buscar noticiasbuscar noticias

Colombia; Desarticulan red que llevaba niñas a prostituir en islas del Caribe

Autoridades colombianas desarticularon una red que reclutó al menos 100 niñas para explotar sexualmente en islas del Caribe, informó hoy la Fiscalía General y la Policía Nacional de Colombia

Bogotá.

Colombia; Desarticulan red que llevaba niñas a prostituir en islas del Caribe

Los entes de investigación descubrieron que las redes de trata de personas ofrecen a las mujeres y en especial a menores de edad ofertas laborales, para luego “explotarlas sexualmente y someterlas a tratos crueles e inhumanos en el extranjero”.

Las autoridades detectaron “una estructura criminal que se habría ensañado contra la juventud de un barrio del municipio de La Dorada, en el occidente de Colombia, que alcanzó a cooptar a más de 100 niñas, adolescentes a quienes hicieron falsos ofrecimientos laborales en Trinidad y Tobago”.

La red ofreció hasta 10 mil dólares de ingresos mensuales a las niñas reclutadas que salían de Colombia con destino a Venezuela y desde el vecino país seguían a Trinidad y Tobago, centro de operaciones de la banda en el Caribe.

Las responsables en Colombia de este tráfico de personas fueron capturadas e identificadas como: las hermanas Edna Ruth y Mónica Tatiana Avendaño Esterling, así como Angie Carolina Hernández López.





DEJA TU COMENTARIO
PUBLICIDAD

PUBLICIDAD