buscar noticiasbuscar noticias

Colocarán GPS a micros y taxis

Cd. Victoria, Tam.- Antes de que finalice el año la Subsecretaría del Transporte Público habrá de colocar aparatos GPS (Sistema de Posicionamiento Global, por sus siglas en inglés) a los 750 microbuses que circulan en la localidad, así como a los 450 taxis de sitio y de ruta, lo cual permitirá a los concesionarios disponer de mejor manera de los tiempos de circulación de estos vehículos.

Colocarán GPS a micros y taxis

El secretario general del Sindicato de Micros y Taxis Verdes, Ramón Hernández Manríquez, reveló lo anterior, “hay un proyecto de Gobierno que se nos va a informar más adelante que es en cuanto a lo del GPS, la instalación para que el usuario tenga la oportunidad de saber a qué horas pasan las unidades y por qué puntos van a pasar”.

En la capital del estado circulan actualmente 750 microbuses en 28 rutas, así como 450 taxis de sitio y de ruta, al menos el 50 por ciento de las rutas ya ha implementado los dispositivos GPS en algunas de sus unidades lo cual ha permitido prescindir de los checadores, “eso nos da a nosotros tener la oportunidad de tener la certeza de cuál es el manejo que tienen algunas unidades y que nosotros sepamos cuáles son las unidades que están haciendo mal uso del tiempo”.

Entre micros y taxis son ya 800 las unidades que cuentan con estos dispositivos, por lo que el Gobierno del Estado habrá de sufragar el gasto para las restantes 400 unidades sólo en esta localidad.

La eliminación del factor humano en el control del tráfico en salidas y llegadas a las terminales de microbuses permitirá acabar con el problema de corrupción que se prestaba entre algunos operadores y los mismos checadores, “con esto tendremos la certeza por medio de la computadora de estar viendo desde la terminal cuáles son las unidades que están haciendo mal uso del tiempo”, reiteró.

Eso nos da a nosotros tener la oportunidad de tener la certeza de cuál es el manejo que tienen algunas unidades*. Ramón Hernández Manríquez, secretario general del Sindicato de Micros y Taxis Verdes




DEJA TU COMENTARIO
PUBLICIDAD

PUBLICIDAD