Tamaulipas

Colocan ´filtro´ a filtro en carretera

Descartan que se pudiera tratar de decomiso de vehículos

  • Por: Armando González
  • 11 / Agosto / 2018 -
  • COMPARTIR
Colocan ´filtro´ a filtro en carretera

LABORAN. Es aleatorio e independiente del que se localiza a unos 50 metros más adelante, sin horario fijo.

Río Bravo, Tam.- Operativo de revisión de fuerzas federales que en días recientes se empezó a implementar a aproximadamente unos 100 metros de Palo Blanco rumbo a la ciudad de Reynosa, descartan que se pudiera tratar de decomiso de vehículos americanos o sin placas, pero que sí tiene la finalidad de combatir el contrabando, drogas, armas y unidades robadas.

Al respecto fue entrevistado ayer el oficial Edgar Juárez quien se encuentra al frente del equipo de elementos, especificó al reportero que se trata de un operativo aleatorio cuya finalidad es la prevención y disuasión del delito, que es por ello que se encuentran en ese tramo, de manera independiente del otro operativo que se mantiene las 24:00 horas unos 50 metros más adelante, en el que a diferencia del mencionado participan estatales, Federal de Caminos y las fuerzas militares.

Uno de los temas de mayor interés e inquietud entre la población y las personas que a diario transitan la carretera Río Bravo-Reynosa, es en cuanto a los vehículos americanos, o que sencillamente no traen placas pero que no son robados.

En estos casos la mayoría están afiliados a grupos de organizaciones, sin embargo tampoco es necesario u obligatorio que porten ese tipo de placas ya que sigue siendo americano, por lo que explicó que cuando esto ocurre que no traen placas deben cuando menos traer consigo algún documento que certifique que es propiedad del conductor quien bien puede ser una copia del título.

Igual se procede a verificar el número de serie de la unidad y checar en la base de datos que no tenga reporte de robo, por lo que el conductor puede continuar su camino al menos dentro de la franja fronteriza.

Colocan ´filtro´ a filtro en carretera

REVISAN. Incluye las diferentes líneas de transporte que a diario transitan por dicha carretera. 

-

No hay luz verde para incautaciones

A diferencia de algún otro estado en donde se han implementado operativo de decomiso de autos también conocidos como "chocolates", se descartó que por el momento tengan alguna indicación de la Secretaría de Hacienda para proceder.

"Lo que a nosotros nos interesa es de que en estos casos no tengan reporte de robo más que otra cosa, sabemos que estos operativos causan alguna molestia en ocasiones por el tiempo, pero son necesarios para reforzar la vigilancia y seguridad en las carreteras".

Es plausible agregar que por la cercanía entre uno y otro operativo, ha despertado un sinnúmero de comentarios algunos buenos otros no tanto sobre todo en lo que concierne al tiempo, ya que el objetivo es el mismo uno de otro pero son independientes.


DEJA TU COMENTARIO
EL MAÑANA RECOMIENDA