buscar noticiasbuscar noticias

Colocan en módulo implante subdérmico

Alto índice de adolescentes y jóvenes embarazadas

Río Bravo, Tam.- Como parte de la aplicación de acciones de planificación familiar ante el alto índice de adolescentes y jóvenes embarazadas, se llevó a cabo el primer implante subdérmico con durabilidad de hasta cinco años como método anticonceptivo a efecto de reducir el elevado número de nacimientos en la localidad.

El método anticonceptivo tiene duración de cinco años, informa la doctora Carla Herebia, directora del módulo.Colocan en módulo implante subdérmico

“Nos estamos enfocando en la planificación familiar porque se están presentando casos de adolescentes y jovencitas que a temprana edad resultan embarazadas desde los 15, 16 y en el caso de las de 25 y 26 años hasta con cuatro hijos, por eso le dimos mayor impulso a este tipo de métodos anticonceptivos”.

Agregó que, el primer caso de implante se disemino el pasado 5 del mes en una joven de 26 años de edad que ya tenía cuatro hijos por delante, aunque también se cuenta con métodos con durabilidad hasta los 3 años. 

“Nos estamos actualizando para poder brindar a los pacientes en este caso mejores métodos de planificación Familiar, de bajo riesgo y un tanto seguro que permite a la mujer sin tantos cuidados evitar la fertilización y procreación de un alto número de hijos como esta ocurriendo, aunque ya han disminuido”.

De hecho dijo que en el ultimo mes el de 3 años se aplico a 8 mujeres, lo cual es importante por que al disminuir los riesgos de un embarazo permite a la familia una mejor calidad de vida para los hijos.

 imagen-cuerpo

Momentos en que se lleva a cabo la aplicación del implante subdérmico en vivo en módulo de salud Monterreal. 



DEJA TU COMENTARIO
PUBLICIDAD

PUBLICIDAD