buscar noticiasbuscar noticias

Colocan ‘cápsula’ del tiempo en universidad

Estudiantes y maestros colocan periódicos, USB y objetos de la época

ARRANCA. En medio de una ceremonia solemne el rector Óscar W. Rodríguez dio inicio al presente ciclo escolar.Colocan ‘cápsula’ del tiempo en universidad

El Mañana / Staff.- La colocación de una cápsula del tiempo que se abrirá dentro de 25 años, es el evento que sostuvieron alumnos, maestros y autoridades de la Universidad Tamaulipeca, encabezados por el rector Óscar W. Aguilera Rodríguez.

En medio de la algarabía estudiantil y el entusiasmo de maestros y autoridades educativas, Aguilera Rodríguez colocó una serie de objetos en un recipiente transparente, el que luego fue colocado en una depósito cerrado herméticamente que será reabierto dentro de un cuarto de siglo.

Esta cápsula del tiempo contiene periódicos, lápices, un USB, información y una serie de objetos de la presente época, los que luego serán recuperados y abiertos en 25 años.

Con este evento se inició el ciclo lectivo de la Universidad Tamaulipeca, tanto los niveles de preparatoria combo de educación universitaria.

Fueron alrededor de mil 500 alumnos, maestros y personal administrativo que asistieron a esta ceremonia de inicio de clases.

Al parecer en esta ciudad de Reynosa es la primera cápsula del tiempo que se establece, por lo que su abertura en 25 años seres un evento que permitirá conocer avances y cambios en la elaboración de objetos y en materia de política y cultura.

imagen-cuerpo

EN MARCHA. Con la colocación de una cápsula del tiempo que se abrirá en 25 años, la Universidad Tamaulipeca inició cursos en los niveles de preparatoria y universidad



DEJA TU COMENTARIO
PUBLICIDAD

PUBLICIDAD