Colocan banderas rojas en las playas de la Isla
Alertan a vacacionistas de potenciales corrientes peligrosas
Isla del Padre, Tx.- La Unidad de Patrullaje en el Condado Cameron y el Centro Meteorológico de Brownsville, emitió la alerta de potenciales corrientes peligrosas en las playas de la Isla del Padre, instando a la colocación de banderas rojas.
De acuerdo al pronóstico actualizado de los especialistas, la fuerza de las corrientes es potencialmente peligrosa para quienes busquen ingresar al mar y surfear, condiciones que se mantienen vigentes para las playas de South Padre Island e Isla Blanca Park.
Se establece que la presencia de cambios en las corrientes del Golfo generará el ascenso de la marea registrándose oleajes de dos a cuatro pies combinada más altas que la normal producirá un riesgo moderado de corriente de resaca.
Más de la sección
Debido a que se mantienen vigentes las vacaciones, los meteorólogos advierten a la población de la playa que tengan cuidado cuando estén cerca del agua.
Los meteorólogos afirmaron que las condiciones peligrosas se manifiestan cuando los visitantes ingresan a aguas de la playa con condiciones poco probables para ser seguras.
Con temperaturas más cálidas y el sol en las previsiones, las condiciones meteorológicas indican que las condiciones probablemente atraigan a más personas a la playa y al agua.
Es por ello que se está desalentando a los vacacionistas para que ingresen a la playa, al considerar existe un potencial riesgo de que las corrientes puedan envolverlos y sumergirlos aunque sean buenos nadadores.