Texas

Colocan banderas de alerta en la playa por el frente frío

La advertencia es para aquellas personas que gustan surfear con el oleaje

  • Por: Verónica Guzmán
  • 10 / Octubre / 2019 -
  • COMPARTIR
Colocan banderas de alerta en la playa por el frente frío

Atención. Se instalan banderas rojas a lo largo de la costa por el arribo de frente frío y el peligro para surfistas.

Isla del Padre, Tx.- La entrada del frente frío a la costa del sur de Texas este fin de semana genera alerta por parte del Departamento de Salvavidas y patrullaje del Condado Cameron para visitantes y surfistas, al establecerse condiciones peligrosas.

Por ello se ha implementado la colocación de bandera roja ante los cambios significativos que se esperan en el oleaje marítimo.

Arturo Hurtado, director del departamento de salvavidas y patrullaje del Condado Cameron, afirmó que esta temporada del año se elevan las condiciones peligrosas.

Detalló que en esta temporada se eleva el número de frentes frios, inestabilizando la atmosfera y los efectos en la marea, impactando de manera significativa en el comportamiento del mar, haciendo mas peligrosas sus condiciones.

Esta semana ingresaran dos frentes fríos, el primer se reflejó a inicios de la semana y el siguiente se registrara este fin de semana, lo cual creara condiciones inestables sobre todo a los deportistas que les gusta practicar el surfeo en esta área.

Detalló que cualquier frente cambia el oleaje y traerá condiciones peligrosas para nadadores tanto experimentados como sin experiencia, por ello la advertencia para que no se confíen al ingresar.

"La gente necesita prestar atención a las advertencias, la colocación de banderas e información solamente tienen un objetivo, el mantener seguros a los visitantes", concluyó.

DEJA TU COMENTARIO
EL MAÑANA RECOMIENDA