buscar noticiasbuscar noticias

Colocan a McAllen como una de las más seguras

Ocupa el cuarto lugar en la lista de 294 ciudades medianas y grandes de los Estados Unidos rastreadas por el FBI

McAllen, TX.- Las ciudades estadounidenses en la frontera con México son más seguras que muchas otras metrópolis, según datos del Buró Federal de Investigaciones (FBI).

Ciudades fronterizas con México son más seguras que las metrópolis en Estados Unidos.Colocan a McAllen como una de las más seguras

Esta vez, el sitio web 24/7 Wall St. coloca a McAllen como cuatro en la lista de 294 ciudades medianas y grandes de los Estados Unidos rastreadas por la agencia federal. 

Para el ranking, el sitio web revisa las tasas de delitos violentos en ciudades con al menos 100 mil habitantes. Las tasas provienen del Informe Uniforme de Crímenes 2018 del FBI. También consideraron el cambio de población a 10 años utilizando datos de la agencia federal. Otras métricas para la clasificación son las tasas anuales de desempleo, los ingresos del hogar y las tasas de pobreza.

En opinión del alcalde Jim Darling: “McAllen continúa siendo reconocida como una ciudad segura, porque es una ciudad segura”.

Según 24/7 Wall St., en 2018, solo se reportaron 85 crímenes violentos por cada 100 mil residentes en McAllen. Esto es menos de una cuarta parte de la tasa nacional de delitos violentos de 369. También es el menor de cualquier ciudad mediana a grande en Texas. 

El informe del sitio web destaca que hubo cero informes de homicidios en McAllen en ese año.

imagen-cuerpo



DEJA TU COMENTARIO
PUBLICIDAD

PUBLICIDAD