buscar noticiasbuscar noticias

Coloca México 6 mmdd en bonos internacionales

Operación bien recibida por mercados financieros internacionales y los inversionistas

Ciudad de México.

Coloca México 6 mmdd en bonos internacionales

Tras la degradación de la calificación crediticia y en medio de la crisis del coronavirus, México logró una colocación de bonos por 6 mil millones de dólares a plazos de 5, 13 y 31 años, que fue calificada por el secretario de Hacienda y Crédito Público (SHCP), Arturo Herrera, como una de las más grandes de la historia.

La operación fue bien recibida por los mercados financieros internacionales y los inversionistas, pues demandaron casi cinco veces el monto colocado, destacó la dependencia.

“Esto muestra que a pesar de la turbulencia mundial, hay confianza de los mercados internacionales en el gobierno de México; la demanda fue de casi 28 mil millones de dólares [4.7 veces mayor al monto ofertado], destacó Herrera en redes sociales.

En su cuenta de Twitter, Arturo Herrera escribió que esta medida ayuda a consolidar el conjunto de fuentes de financiamiento del gobierno federal, así como garantizar los recursos para enfrentar la crisis derivada del Covid-19, operar los programas y atender cualquier adversidad futura.

La SHCP aseguró que esta operación de financiamiento no representa endeudamiento adicional al autorizado por el Congreso de la Unión en la Ley Federal de Ingresos de la Federación para el Ejercicio Fiscal 2020.

Dicha Ley permite al Gobierno Federal ajustar los montos de financiamiento previstos en pesos y en moneda extranjera siempre y cuando no se exceda el monto consolidado de financiamiento autorizado por el Congreso de la Unión, explicó.

 Además, emitió un nuevo bono de referencia a 12 años, con vencimiento en 2032, por un monto de 2 mil 500 millones de dólares, a una tasa cupón de 4.75 por ciento y un rendimiento de 5 por ciento.

 Finalmente, se emitieron bonos por 2 mil 500 millones de dólares a 31 años, a una tasa cupón de 5 por ciento y rendimiento de 5.5 por ciento.

 La dependencia destacó que la emisión alcanzó una demanda de aproximadamente 28 mil 500 millones de dólares, equivalente a 4.75 veces el monto total de la transacción.

 Además, contó con la participación de más de 420 inversionistas institucionales de todo el mundo.

 Hacienda recalcó que la operación de financiamiento no representa endeudamiento adicional al autorizado por el Congreso para el Gobierno federal.

 Además, comentó que a pesar de la volatilidad observada de los mercados financieros internaciones, México continúa teniendo amplio acceso a los mercados de capital del mundo, siendo esta colocación de bonos la de mayor demanda en la historia del País.



DEJA TU COMENTARIO
PUBLICIDAD

PUBLICIDAD