buscar noticiasbuscar noticias

Colisionan dos grúas; hay más de 22 heridos

Al momento del accidente, los trabajadores realizaron una frenética lucha por ponerse a salvo, ya que temían que las enormes moles de acero les cayeran encima

McAllen, TX.

Un trabajador había estado en la grúa con el pie en el freno como medida de seguridad para brindar apoyo.Colisionan dos grúas; hay más de 22 heridos

Las grúas chocaron contra un edificio en construcción en el Mueller development, un área en rápida expansión al este de la Interestatal 35.

Al momento del accidente, los trabajadores realizaron una frenética lucha por ponerse a salvo, ya que temían que esas enormes moles de acero les cayeran encima. Los servicios de atención de emergencias señalaron que al menos 22 personas terminaron con lesiones y que siete de ellas fueron transportadas a un centro de salud.

Las autoridades informaron que ocho ambulancias estaban en el lugar del incidente.

Las autoridades describieron lo ocurrido como una “colisión de grúas” y “colapso de una estructura”, pero no dieron detalles adicionales del accidente.

Se cree que ninguna de las lesiones pone en peligro la vida de las personas involucradas en el accidente, pero al menos 16 de ellas debieron ser trasladadas a hospitales, dijo el portavoz de los servicios de emergencias médicas del condado de Austin-Travis, Darren Noak.

La mayoría de las lesiones ocurrieron cuando las personas intentaron asegurarse de estar fuera del área de la colisión.

La causa del accidente estaba bajo investigación.

“La llamada inicial al 911 informó un colapso estructural y otro de una grúa”, dijo Noak. “Una vez que los socorristas llegaron a la escena, se determinó que no había colapso estructural”.

Los primeros informes también indicaron que uno de los operadores de la grúa estaba suspendido en el aire y podría estar en peligro, pero los funcionarios dijeron más tarde que el trabajador había estado en la grúa con el pie en el freno como medida de seguridad para ayudar a brindar apoyo.

El capitán del Departamento de Bomberos, Mark Bridge, dijo que las bases de las grúas estaban estables y que los investigadores no creían que estuvieran en peligro de caerse.

El proyecto de construcción es un espacio de oficinas de seis pisos conocido como Alpha Building, y el desarrollador principal del proyecto es Shorenstein Properties LLC, según KVUE-TV. Catellus es el gerente de desarrollo del Mueller development.

KVUE informó que Cadence McShane, una empresa de construcción con sede en Addison, era una empresa con activos involucrados en la colisión.

imagen-cuerpo

El personal de emergencia trabaja en el lugar después de que dos grúas chocaran.

imagen-cuerpo

Un bombero y un trabajador de la construcción inspeccionan el daño encima de una grúa, en Austin.

imagen-cuerpo

Las autoridades dicen que dos grúas chocaron en un sitio de construcción causando que una colapsara parcialmente.



DEJA TU COMENTARIO
PUBLICIDAD

PUBLICIDAD