buscar noticiasbuscar noticias

Nadal confiesa que jugó lesionado el US Open

El tenista español confirmó que sufría de un dolor en el abdomen que limitaba la fuerza en su saque, sin embargo, no lo pone como excusa para su derrota ante Del Potro en semifinales

Tras la derrota que sufrió en las semifinales del Abierto de los Estados Unidos ante Juan Martín del Potro, con parciales de 6-2, 6-2 y 6-2, Rafael Nadal, número tres del mundo, reconoció que afrontó el torneo con un dolor abdominal que minó su desempeño.

"No quiero que se tome como excusa. Del Potro está jugando a un nivel superior al que yo estaba preparado para jugar ahora", explicó el 'zurdo de Manacor' según publica el diario español AS.

Asimismo, explicó que el dolor en el abdomen comenzó en el torneo de Montreal, justamente ante Del Potro, por lo que en los torneos que ha disputado tras su regreso por una lesión en las rodillas no ha jugado a su máximo nivel.

"He podido hacer tres torneos muy positivos en pista dura pero, si soy realista, en ninguno he estado sin algo que no me limitase. El dolor abdominal me ha estado matando desde la primera semana", continuó.

Sin embargo, no considera que esta lesión fuera directamente la responsable de sus derrotas en cuartos de final de Montreal ante Del Potro, en semifinales de Cincinnati ante Novak Djokovic y en las semifinales del US Open, de nuevo, ante el argentino.

"Estando perfecto del abdominal tampoco hubiera ganado ninguno de estos tres partidos que he perdido desde mi vuelta", explicó, "aún no estaba para competir con estos jugadores en este momento. ¿Que he jugado limitado? Sí, las tres semanas".

Lo positivo para él, fue comprobar que está recuperado de la lesión en las rodillas que lo alejó de las canchas por más de dos meses, y que le impidió defender su título en Wimbledon.

"La semifinal ya era un resultado importante y confirma que he vuelto en buenas condiciones. Pero si quiero estar a un alto nivel tengo que estar en plenas condiciones físicas. La única manera de coger confianza es jugando más partidos, más torneos. Pero estoy contento de cómo he vuelto", agregó.

A pesar de la dolencia física, Nadal continuará su temporada en los torneos de Bangkok, Pekín, Shangai y Londres, no sin antes someterse a una revisión médica para terminar con el dolor en el abdomen.



DEJA TU COMENTARIO
PUBLICIDAD

PUBLICIDAD