buscar noticiasbuscar noticias

Colegios se preparan para posible regreso de alumnos

Escuelas organizan comités de salud y deben contar con lo indispensable para evitar contagios

Los colegios particulares de Reynosa, se preparan para un posible regreso a clases presenciales tal como sucede en un modelo implementado en el estado de Jalisco, donde en pocos días, los alumnos regresarán a las aulas.

La directora de un colegio particular, Zacnite Peña Palacios refirió que para que este regreso suceda, los colegios deberán contar con comités de salud, túneles desinfectantes, tapetes, geles antibacterial y todo lo que ayude a prevenir un posible contagio.

Colegios se preparan para posible regreso de alumnos

Agregó que los alumnos y maestros, deberán de portar mascarillas y caretas completas, de llegar a darse el regreso, se hará en tres modalidades, que son, presencial, virtual y el modelo híbrido, este último permite al padre decidir los días en que su hijo puede acudir al plantel.

"El encierro está causando obesidad en los alumnos, estamos de acuerdo que tenemos que tener primero la salud física pero también estamos tratando de mantener una salud emocional, una salud mental" dijo.

Peña Palacios precisó que la Secretaría de Educación en el estado sabe de la necesidad del regreso a los planteles y para ello, está pidiendo a los directivos de las escuelas y padres de familia, trabajen ya en las estrategias para evitar contagios y posibles rebrotes de coronavirus, formando los comités de salud en cada escuela.

"Se puede manejar situaciones de clima, situaciones de que no pudieron asistir, claro que sí, este regreso a clases en su momento sería opcional, ya si el alumno y la familia quisiera que estuviera en casa ciertos días, se tiene que llegar a un acuerdo, a un convenio entre la familia y la escuela" dijo.

Reiteró que la SEP se está preparando, "nos está preparando a nosotros también como colegio particular, nos está pidiendo comités de Salud, que van a integrar padres de familia para involucrarlos también a ellos en el proceso, que conozcan y asimismo darle más seguridad a toda nuestra plantilla de papás en cuanto a lo que se va a realizar con sus hijos, las medidas que se van a tomar" concluyó.


DEJA TU COMENTARIO
PUBLICIDAD

PUBLICIDAD