Noticias

Colegio Cervantes reanudará clases este viernes

Se cumplirá una semana del ataque del niño de sexto de primaria que entró con dos armas y mató a una maestra y después se suicidó

  • Por: Agencia El Universal
  • 15 / Enero / 2020 - 08:26 p.m.
  • COMPARTIR
Colegio Cervantes reanudará clases este viernes

Será el próximo viernes cuando se reanuden las clases en el Colegio Cervantes de Torreón, una semana después de los hechos ocurridos el 10 de enero, cuando un niño de sexto de primaria entró con dos armas y mató a una maestra y después se suicidó.

Fue a través de una circular, que el colegio informó que se reanudarán las clases en el campus Bosque, así como las actividades deportivas, culturales y académicas que por las tardes se llevan a cabo en el campus Antonio Vigatá Simó.

Asimismo, explicaron que de conformidad con las recomendaciones que les hicieron los especialistas y con la finalidad de brindar mayor seguridad, se modificará el ingreso a las instalaciones: de primero a tercero de primaria será por el acceso de la calle Abasolo y el resto por la calle Juan Pablos.

Desde este lunes, padres de familia acudieron al llamado de la institución para ser atendidos por especialistas en psicología e intervención. Padres de familia que fueron entrevistados, refirieron el lunes su preocupación e inquietud en dos temas: la garantía de seguridad y la necesidad de que les instruyeran qué decirles y cómo manejar la situación con sus hijos.

En cuestiones de seguridad, se acordó que habrá revisión de mochilas por los mismos padres de familia, se analiza la posibilidad de instalar dispositivos detectores de metales e inclusive la recomendación de usar mochilas transparentes.

Las familias fueron atendidas en general por especialistas de la Asociación Mexicana de Suicidología y personal de la universidad Iberoamericana de Torreón.

Además, el regreso a clases se da al tiempo que el abuelo del menor fue detenido por la probable comisión de homicidio por omisión, al haber sido negligente en tener armas en el domicilio donde también vivía el pequeño de 11 años, armas con las que después el niño mató a la maestra María Assaf Medina e hirió a otras seis personas antes de quitarse la vida.

También se ha dado a conocer el congelamiento de las cuentas del abuelo y padre del niño por parte de la Unidad de Inteligencia Financiera de la Secretaría de Hacienda y trascendió que el padre del menor tiene antecedentes penales en Estados Unidos.

DEJA TU COMENTARIO
EL MAÑANA RECOMIENDA