Tamaulipas

Colectivos irán a foro en Ciudad de México

Además en Victoria habrá uno el 22 de octubre. Se entrevistarán con Obrador el 29 de este mes

  • Por: Alejandro Echartea
  • 02 / Septiembre / 2018 -
  • COMPARTIR
Colectivos irán a foro en Ciudad de México

Las demandas son generales pero tienen que ver con los estados, hay estados en los que no se han implementado las leyes y que se tienen que implementar".Guillermo Gutiérrez Riestra, vocero del Colectivo de Amigos y Familiares de Desaparecidos

Cd. Victoria, Tam.

A pesar de que el foro para la pacificación de Tamaulipas se llevará a cabo el 22 de octubre en esta capital en el Gimnasio Multidisciplinario de la UAT, los colectivos de familiares de personas desaparecidas en la entidad participarán en el encuentro que sostendrán el presidente electo Andrés Manuel López Obrador y el Movimiento Nacional de Desaparecidos este mes en la Ciudad de México.

"Tenemos una reunión con él (López Obrador) el 29 de septiembre allá, directamente el Movimiento Nacional con el Gobierno con López Obrador", reveló el vocero del Colectivo de Amigos y Familiares de Desaparecidos, Guillermo Gutiérrez Riestra; "ya tenemos una reunión con lo que va a ser la nueva secretaria de Gobernación y el subsecretario Encinas".

Representantes de los colectivos destacaban la importancia de llevar a cabo los foros "Escucha para Trazar la Ruta de Pacificación del País" en las ciudades de Reynosa, Victoria y Tampico, considerando las necesidades de cada una de estas regiones, sin embargo sólo será posible llevar a cabo un foro en una ciudad tamaulipeca debido a la agenda del presidente electo.

"Las demandas son generales pero tienen que ver con los estados, hay estados en los que no se han implementado las leyes y que se tienen que implementar, hay incluso algunos que ni siquiera tienen la Comisión de Víctimas".

MÁS CASOS

Por otro lado el presidente de Justicia de Tamaulipas, AC, Giovanni Barrios Moreno, apuntó que de 2016 a 2017 hubo un incremento en casos de personas desaparecidas en la entidad, pasando de 600 nuevos casos en 2016 a más de dos mil en 2017, "y ahorita vamos alrededor de los 700 desaparecidos en Tamaulipas", precisó.

"Nos informan que se han localizado personas desaparecidas pero que se han ido con algún familiar o con su novio, pero las personas que han sido desaparecidas por la delincuencia organizada son nulas las que se han encontrado", dijo.

Barrios Moreno apuntó finalmente que Justicia de Tamaulipas ha identificado que aproximadamente un setenta por ciento de las personas que han sido privadas de su libertad han estado de una forma u otra vinculadas a la propia delincuencia organizada.


DEJA TU COMENTARIO
EL MAÑANA RECOMIENDA