buscar noticiasbuscar noticias

Colectivos buscan fosas clandestinas en la zona rural de Altamira

Se espera que este martes y miércoles continúen en los municipios de Tampico y Ciudad Madero

Altamira, Tam.- Integrantes del colectivo “Justicia Tamaulipas” con apoyo de la Secretaría de Gobernación y la Fiscalía Especializada de Personas Desaparecidas, inició un programa de búsqueda de fosas clandestinas en la zona rural de Altamira y se espera que este martes y miércoles continúen en los municipios de Tampico y Ciudad Madero.

Colectivos buscan fosas clandestinas en la zona rural de Altamira

Con la presencia de la Comisión de Derechos Humanos, Policía Estatal y Guardia Nacional, el Colectivo y autoridades estatales y federales recorrieron diversas áreas en el ejido 3 de Mayo, lugar conocido como Lagarto Escondido, junto a los márgenes de la Laguna del Champayán.

Con el uso de binomios caninos recorrieron parcelas y brechas aledañas.

En este programa de búsqueda también participaron madres de desaparecidos, pues tienen la esperanza de encontrar los restos.

María Teresa Molina  integrante del Colectivo “Justicia Tamaulipas” señaló que busca a su hijo desaparecido hace 2 años en el municipio de Reynosa.

“Todos los que conformamos los colectivos nos unimos a la búsqueda de nuestros familiares en una muestra de solidaridad, en un barrido primero y luego la búsqueda de los restos"’, refirió.

Por su parte Giovanni Barrios Moreno, Consejero de la Comisión de Búsqueda de Desaparecidos y presidente de la Asociación Civil “Justicia Tamaulipas” dijo que en estas acciones pueden participar cualquier persona, siendo el punto de reunión las oficinas de la Fiscalía Especializada en Atención a Personas no Localizadas o Privadas de su libertad, ubicada en ciudad Madero, en Calle Sarabia entre Sonara y República de Cuba a  las 9 de la mañana hasta el próximo miércoles.

Refirió que este lunes se escogió la zona de Lagarto Escondido, toda vez que en una ocasión fueron encontrados restos humanos en ese sitio.

Indicó que primero es el barrido de la zona, localización y extracción de los restos; hasta este lunes por la tarde no se logró encontrar restos.

imagen-cuerpo

imagen-cuerpo



DEJA TU COMENTARIO
PUBLICIDAD

PUBLICIDAD