Colapsos del drenaje lanzan aguas negras
También hay calles inundadas en la colonia Ernesto Zedillo
BLOQUEADOS. Un familia rodeada por agua en una de las calles inundadas de la colonia Ernesto Zedillo.
Pasada por agua durante un mes, la ciudad empieza a acusar recibo en sus calles y las redes de drenaje.
Ayer, los vecinos de las calles Escobedo e Iturbide de la zona centro vieron como se formaba una fuente en esas vías, convirtiéndose en un río que atravesaba ante su hogares.
Se trataba de un taponamiento que diariamente hace brotar las pestilentes aguas no sólo de la esquina de estas calles sino también de las viviendas.
Agustina Enríquez, residente de este sector comentó que desde hace ocho años presentan este problema y que no hay autoridad que les dé una solución.
“Los de Comapa han venido pero no hacen algo, revisan y luego no pasa nada”.
Comentó que han tenido que soportar el nauseabundo olor, aunque ya está pensando seriamente en rentar una vivienda en otro lugar.
La escuela Club de Leones se ve afectada también por estas aguas negras pues en ocasiones, se inunda.
Arroyo pestilente
Y en a colonia La Escondida, los vecinos tienen que soportar un arroyo de aguas negras en la calle principal.
Desde que iniciaron los trabajos de revestimiento en el canal Rodhe, aparentemente las aguas negras fueron desviadas al afluente generando un posible foco de infección para los habitantes.
“Antes el arroyo era de aguas pluviales ahora lo están contaminado con aguas residuales del Canal Rodhe”, señaló Teresa de Jesús Torres, habitante desde hace 23 años en la colonia La Escondida.
En este sector hay escuelas; una primaria, un jardín de niños y una preparatoria agropecuaria. Los alumnos pasan todos los días por ese sitio.
OTRO CASO
Un tercer caso: en la colonia Ernesto Zedillo, al menos 15 calles se encuentran inundadas por las recientes lluvias, los habitantes refieren que ello se debe a problemas con el sistema de drenaje.
Las calles Laureles, Los Ebanos, Uno, Dos, Tres, Cuatro, Sauce, Encinos, Manuel Cavazos Lerma, son las más afectadas.
En un recorrido realizado por este medio en la zona, se pudo constatar el estado de las principales calles de la colonia popular ubicada al oriente de la ciudad.
La señora Elvira Cantú García, residente de la calle Los Ebanos, expresó que el problema de inundaciones tiene más de tres años, a consecuencia de problemas en las coladeras.
ZONA CENTRO. Justo en el cruce de las calles Escobedo e Iturbide brotan las aguas negras.
LA ESCONDIDA. Alumnos de tres escuelas conviven cerca de las aguas negras en esta colonia.
