buscar noticiasbuscar noticias

Colapsan tramos carreteros de NL choques y volcaduras de tráileres

Monterrey, N. L.

ACCIDENTE. Aspecto de la volcadura de un tráiler en la Carretera Nacional, a la altura de la comunidad Las Margaritas, en los límites de Santiago y Allende, Nuevo León. Peña CalvilloColapsan tramos carreteros de NLchoques y volcaduras de tráileres

Precisaron que un chofer resultó herido la madrugada de ayer al colisionar dos tráileres y derrapar uno más en la carpeta asfáltica, en los kilómetros 33 y 28 de la citada autopista, a la altura de Ciénega de Flores, Nuevo León.

Oficiales de la Policía Federal atendieron las contingencias, además de establecer que en el primer accidente la unidad pesada de la empresa Sistemas Integrales de Transportación, que cargaba con pacas de mezclilla volcó en los carriles con dirección a Nuevo Laredo. 

Instantes después el tráiler volcado fue impactado por otro de la compañía Transportes Fronterizos, cuyo tripulante resultó prensado y lesionado, lo cual trastocó la circulación varias horas.

Las fuentes policiacas agregaron que en un segundo percance en la misma autopista el chofer de un tráiler derrapó y la unidad quedó atravesada y dañada sobre la carpeta asfáltica, tras esquivar una fila de vehículos formada por el primer accidente.

Precisaron que a pesar de que no hubo víctimas, la vialidad fue afectada de nueva cuenta.

Al continuar la racha de carreterazos, unidades de carga y vehículos particulares volcaron y colisionaron en diferentes tramos de la Carretera Nacional, a la altura de Santiago, Allende y otras poblaciones de la región citrícola.  

Las autoridades dijeron que la cifra de percances carreteros se incrementó en las últimas horas a causa del exceso de velocidad sobre pavimento mojado por lluvias ligeras, derivadas de un frente frío en la región.

  En tanto, oficiales de la Policía Federal efectuaron ayer el Operativo Carrusel en la carretera libre y la autopista a Saltillo para obligar a los conductores a respetar los límites de velocidad al prevalecer la llovizna y neblina.



DEJA TU COMENTARIO
PUBLICIDAD

PUBLICIDAD