buscar noticiasbuscar noticias

Colapsa un tramo de la autopista Siglo XXI en Michoacán

Un tramo de la autopista Siglo XXI que estaba en reparación por grietas colapsó este sábado a la altura de Santa Casilda, en Michoacán

GABRIEL ZAMORA, Mich.– Un tramo de la autopista Siglo XXI que estaba en reparación por grietas colapsó este sábado, por lo que debió ser cerrada a la circulación.

La Secretaría de Comunicaciones y Transportes realizaba trabajos en el tramo que va de Santa Casilda a Cuatro Caminos desde el pasado 16 de mayo, sin embargo, este sábado la carretera se hundió por completo.

Colapsa un tramo de la autopista Siglo XXI en Michoacán

El 26 de mayo, Protección Civil de Michoacán informó que se detectó una fractura por el deslizamiento de ladera en el kilómetro 148 + 400, a la altura de la localidad de Santa Casilda.

En ese momento se determinó dejar abierto sólo un carril, aunque adelantó "un probable cierre total en las próximas horas como medida de seguridad".

Este sábado se informó de la existencia de una grieta de aproximadamente 150 metros y de una profundidad incalculable, lo que provocó el hundimiento y desprendimiento de la barda de contención y el deslizamiento del terraplenado.


DEJA TU COMENTARIO
PUBLICIDAD

PUBLICIDAD