Noticias

Colapsa techo de fábrica tras explosión en Chicago; hay 10 heridos

  • Por: Agencia AP
  • 30 / Agosto / 2018 - 09:20 p.m.
  • COMPARTIR
Colapsa techo de fábrica tras explosión en Chicago; hay 10 heridos

Foto: AP.

CHICAGO, EUA.- Diez personas resultaron heridas de gravedad cuando una explosión causó el derrumbe de una parte del techo de una planta de tratamiento de aguas de Chicago, dejando atrapados a dos, dijeron las autoridades.

Los bomberos rescataron a una persona poco después del colapso en el edificio de un piso en el extremo del distrito South Side de la ciudad. Les tomó alrededor de dos horas rescatar a la segunda víctima, que estaba "enterrada" bajo los escombros, dijo el comisionado del Departamento de Bomberos, Jose Santiago.

Los paramédicos atendieron al hombre mientras que bomberos con entrenamiento específico cavaron bajo los escombros para llegar hasta él y retirarle una viga de metal de las piernas. La víctima, que permanecía consciente, sufrió fracturas en la quijada y una pierna, y fue trasladado vía aérea al Centro Médico de la Universidad de Chicago, en donde fue hospitalizado en estado crítico.

Los otros lesionados fueron hospitalizados en condición de severa a crítica, dijo el portavoz del Departamento de Bomberos, Larry Merritt.

La explosión ocurrió poco antes de las 11 a.m. en el edificio de aguas residuales de la Planta de Tratamiento de Aguas de Calumet, informó el Distrito de Tratamiento de Aguas, responsable de la planta, en un comunicado.

Las autoridades señalaron que ya investigan si la explosión ocurrió a causa de una acumulación de metano, un derivado en el proceso de tratamiento de aguas.

Gina Ruiz dijo que recibió un mensaje telefónico de su esposo, que había estado trabajando dentro de la planta, en el que éste le dijo que había ocurrido una explosión y que sus compañeros estaban atrapados. Ella dijo que su esposo le dijo que la explosión "arrancó parte del techo, que se desplomó" y que "había mucha gente atrapada adentro".

Su esposo fue alcanzado por fragmentos del techo, pero no resultó seriamente herido, dijo.



DEJA TU COMENTARIO
EL MAÑANA RECOMIENDA