Reynosa

Colapsa maquiladora capacidad del IMSS

Obreros con síntomas Covid son enviados obligatoriamente a exámenes de Triage´s

  • Por: Hugo Reyna
  • 18 / Junio / 2020 -
  • COMPARTIR
Colapsa maquiladora capacidad del IMSS

La capacidad del Instituto Mexicano del Seguro Social (IMSS) en Reynosa para atender las demandas de sus derechohabientes desde consulta médica, exámenes de evaluación y diagnóstico o el trámite de una simple incapacidad los ha rebasado y durante la semana se ha congestionado por el exceso de usuarios que acuden a las unidades de medicina familiar.

En la Unidad de Medicina Familiar Numero 33 en Avenida Virreyes en la colonia Del Valle, durante la semana se han formado interminables filas de usuarios que acuden a diversos servicios de atención.

La mayoría de los obreros de empresas maquiladoras que por la simple presunción de algunos síntomas relacionados con el Covid 19 como fiebre o tos, son enviados obligatoriamente a practicarse exámenes "Triage" a las unidades médicas del IMSS para descartar el contagio de la enfermedad.

EL MAÑANA documentó como las empresas maquiladoras de la ciudad, han ocasionado un colapso en los servicios de atención de parte de las unidades médicas del Instituto Mexicano del Seguro Social.

Al detectar en el inicio de los turnos laborales a trabajadores que presenten síntomas como tos o temperatura, se les impide el acceso a laborar y se les ordena acudir a la clínica del Seguro Social a realizarse los exámenes y "Triage" para descartar el contagio por Covid 19.

Si los trabajadores no regresan a sus empresas con los documentos certificados por el IMSS de que acudieron a consulta médica y "chequeos" sin riesgo alguno, entonces no reanudan su labor, por ello al acudir cientos de ellos a la vez provocan una saturación de los servicios médicos.

DEJA TU COMENTARIO
EL MAÑANA RECOMIENDA