buscar noticiasbuscar noticias

Colapsa Covid seis hospitales

Operan con números rojos las clínicas del ISSSTE y del Seguro Social en el Estado

En los primeros 20 días del año 6 hospitales de Tamaulipas pasaron a números rojos en ocupación de pacientes infectados de coronavirus.

Colapsa Covid seis hospitales

Tal es el caso del Hospital General de Zona de Tampico, el cual en estos momentos se encuentra al 100% de su capacidad de operación con pacientes de coronavirus, seguido de la clínica del ISSSTE en Reynosa que opera al 88% de su capacidad.

En número rojo también se encuentra la clínica del ISSSTE y del Seguro Social en Nuevo Laredo, las cuales están a un 83 y 84% de su capacidad de operación respectivamente, seguido de las clínicas de Victoria y de Matamoros del ISSSTE que se encuentran a un 75%.

En las ultimas semanas los casos de pacientes de coronavirus sufrieron un incremento exponencial, esto producto de las festividades realizadas durante el mes de diciembre y año nuevo, por lo que las autoridades de Salud esperan que los números sigan aumentando.

“El ISSSTE es la institución que más rápido se satura, tiene muy poquitas camas para pacientes Covid, aquí en Victoria trasladan los pacientes al Hospital de Alta Especialidad al no tener capacidad” indicó la secretaria de Salud, Gloria Molina Gamboa.

DAN CIFRAS

Actualmente son 496 pacientes hospitalizados, 339 positivos, 59 negativos, pero están hospitalizados, con 98 casos son los que se encuentran en estudio, más 53 pacientes entubados al complicarse su estado de salud.

A nivel estatal son 3 mil 642 casos activos, los cuales se suman a los 44 mil diagnósticos realizados durante el transcurso de la pandemia.

Los porcentajes de mortalidad se ubican en un 50% de los casos los pacientes atendidos en el Seguro Social, la Secretaría de Salud con el 29%, el resto de las instituciones con el 5%.

Crea Federación delegados para vacunación antiCovid

El gobierno federal nombrará un delegado por cada Estado quien será el encargado de coordinar las tareas de vacunación contra el Covid-19 en cada una de las entidades de la República.

De acuerdo con la información consultada en el acuerdo publicado en el Diario Oficial de la Federación, los coordinadores decidirán si requieren la colaboración de autoridades estatales o federales para aplicar la campaña de vacunación y que se apliquen en todo el territorio nacional, donde se establecerán las medidas del programa universal de vacunación. 

Con la asignación de delegados las secretarias de Salud de los estados de la República deberán acatar las órdenes impuestas por la coordinación de vacunación.

Por la Secretaria de Salud federal se emitirán los criterios operativos que deberán de seguir las dependencias de los tres ámbitos de gobierno para aplicar el Programa Nacional de Vacunación, el cual se contempla iniciará a partir del mes de febrero.

De acuerdo con el Plan Nacional de Vacunación, en febrero se inmunizará a los adultos mayores de 60 años, esto hasta el mes de abril, y de abril a mayo tocará a personas de 50 a 59 años, de mayo a junio a las de 40 a 49 años y de junio 2021 a marzo 2022 el resto de la población.



DEJA TU COMENTARIO
PUBLICIDAD

PUBLICIDAD