buscar noticiasbuscar noticias

Colapsa costalera del dique Camalote

Entra agua salada al sistema lagunario y pone en riesgo consumo humano

Tampico, Tam.- Debido a la presión que ejerce el lado de agua salada sobre la costalera que utilizaron para contener el líquido en el Dique del Camalote, ésta colapsó haciendo que millones de litros ingresaran al sistema lagunario de la zona sur de Tamaulipas.

La presidenta del Consejo de Instituciones Empresariales del Sur de Tamaulipas, Bertha Salinas Ruíz señaló que otra vez se tiene el problema de ingreso de agua salada al sistema lagunario, lo que puede traer serios problemas para el consumo humano y de la industria.

Colapsa costalera del dique Camalote

"Se trata de la ruptura de uno de los tramos bloqueados con sacos. Se debe a la presión ejercida por el agua salada del río sobre el debilitado de la Laguna por la baja de nivel. Las Comapas ya están trabajando para reparar ese tramo y contener el agua salada y además procurar no perder agua que pueda venir en caso de lluvias", precisó la empresaria.

Indicó que es necesario que se ejerza la inversión planeada de 40 millones de pesos en su fase inicial para procurar solucionar el abasto de agua a la zona, pues no se puede esperar a que llueva y resuelva el problema.


DEJA TU COMENTARIO
PUBLICIDAD

PUBLICIDAD