buscar noticiasbuscar noticias

COI negocia con aseguradora por el retraso de JO Tokio 2020

Se ha iniciado una “discusión abierta” con las aseguradoras, informó el jueves el director de operaciones de los Juegos Olímpicos del COI, Pierre Ducrey.

El Comité Olímpico Internacional negocia con las aseguradoras para recibir una compensación por el aplazamiento de los Juegos Olímpicos de Tokio.

COI negocia con aseguradora  por el retraso de JO Tokio 2020

La meta es “intentar encontrar un nivel correcto de compensación para ayudar a conllevar los costos de tener que esperar otro año”, dijo Ducrey.

El COI paga un seguro en caso de cancelación de los Juegos Olímpicos, pero no está claro si la póliza también cubre el posponer por un año debido a la pandemia de coronavirus.

Las pólizas de cancelación que detalló el COI en sus cuentas anuales es de 14.000 millones de dólares para los Juegs Olímpicos de Río de Janeiro 2016 y 12.800 millones para los Juegos de Invierno de Pyeongchang 2018.

El COI indicó el mes pasado que apartó 560 millones de dólares para cubrir los costos extra de postergar los Juegos.

Se espera que el costo para los organizadores en Japón alcance los miles de millones de dólares, recayendo gran parte de la factura en los contribuyentes.

Ducrey reconoció que mantener la Villa Olímpica un año más es el “principal problema”.

El complejo de más de 5.600 departamentos en la Bahía de Tokio es “una pieza fundamental de poder llevar a cabo los Juegos”, dijo Ducrey en una conferencia en línea con estudiantes de gestión deportiva en India.

A primera hora del jueves en Tokio, funcionarios del gobierno y empleados del comité organizador deslizaron que es posible que los Juegos serán “simplicados” para minimizar los costos, y se limitará la presencia de público en las sedes.

JJOO MÁS PEQUEÑOS

Y SENCILLOS

La realidad de los Juegos Olímpicos de Tokio, aplazados de este año al próximo, podría ser la de unas competencias con los deportistas en cuarentena, menos espectadores y con costo para los contribuyentes de miles de millones de dólares.

En las últimas semanas, el presidente del Comité Olímpico Internacional, Thomas Bach, ha insinuado en diversas entrevistas fuera de Japón la posibilidad de los estadios vacíos, las cuarentenas y los tests para COVID-19.



DEJA TU COMENTARIO
PUBLICIDAD

PUBLICIDAD