buscar noticiasbuscar noticias

Cohabitan cocodrilos en colonia de Madero

Revelan casos en los que saurios han devorado diferentes animales

Madero, Tam.- Gallinas, cerdos, caballos y perros han sido devorados por cocodrilos que habitan en un canal a cielo abierto en una popular colonia al norte de la ciudad. Habitantes piden a las autoridades su intervención, pues temen el ataque a alguna persona, en especial niños y ancianos que son los más vulnerables.

Los cocodrilos merodean cerca de la colonia Candelario Garza.Cohabitan cocodrilos en colonia de Madero

Una de las habitantes que se identificó como Elena Alanís, dijo que necesitan una solución rápida de parte del Gobierno Municipal, pues no pueden esperar a que ocurra una desgracia.

Los cocodrilos salen a la orilla del canal, así como de una pequeña laguna y no existe ninguna barrera para contenerlos, por lo que se les ha visto en las calles de la colonia Candelario Garza, merodeando en reiteradas ocasiones.

“Está infestado de cocodrilos, salen a la orilla y nos quedamos expuestos ante cualquier ataque. Lo bueno que la gente de la colonia ya sabe que no se deben acercar, pero no lo animales, como gallinas, perros, cerdos y hasta caballos que ya se han tragado”, sentenció.

Sin embargo, dice que los lagartos en ocasiones se retiran del espejo de agua hacia donde se encuentran las viviendas, lo que genera un real peligro.

Refiere que han detectado saurios que llegan a medir poco más de dos metros de longitud, los cuales fácilmente podrían matar a una persona.

“Necesitamos de manera inmediata una protección, un enmallado para impedir que los cocodrilos se salgan”, dijo.

Por último señaló que cuando los cocodrilos merodean cera de las viviendas, solicitan la presencia de los Bomberos y Protección Civil, quienes simplemente colocan una cinta amarilla de prevención.



DEJA TU COMENTARIO
PUBLICIDAD

PUBLICIDAD