buscar noticiasbuscar noticias

Cofepris libera 4 lotes de vacunas

Son 2.3 millones de dosis de AstraZeneca y Cansino Biologics

Ciudad de México

Una dosis de la vacuna de CanSino Biologics.Cofepris libera 4 lotes de vacunas

La Comisión Federal para la Protección contra Riesgos Sanitarios (Cofepris) liberó cuatro lotes más de vacunas contra el Covid-19 envasados en los estados de México y Querétaro, respectivamente, con un total de dos millones 312 mil 980 dosis.

Los dos primeros lotes corresponden a la vacuna de AstraZeneca y suman un millón 864 mil 500 dosis y los otros dos al biológico de Cansino Biologics, con 448 mil 980 dosis, según informó el organismo regulador.

Los cuatro lotes, dijo, se destinan a la Política Nacional de Vacunación contra el virus SARS-CoV-2, para la prevención de covid-19 en México, y, como parte de los acuerdos con los fabricantes, podrían también ser enviados a otros países.

La titular de CCAyAC, Armida Zúñiga Estrada, detalló que este proceso de liberación es parte de las funciones de agencias regulatorias de todo el mundo, y que se realiza siguiendo lineamientos establecidos por la Organización Mundial de la Salud (OMS).

“Las liberaciones se hacen mediante un sistema de lote por lote, el cual toma en cuenta la naturaleza y variabilidad inherente de estos productos”, añadió.

La OMS establece que las liberaciones se deben hacer bajo un mandato legal y de manera independiente, siguiendo las políticas y procedimientos de conformidad con lo establecido por la organización y las principales pautas internacionales.

A la fecha, se han liberado 11 millones 831 mil dosis de la vacuna AstraZeneca y cinco millones 576 mil 940 dosis de la vacuna CanSino Biologics. El total de liberaciones para uso de emergencia de ambos biológicos envasados en México es de 38 lotes con 17 millones 407 mil 940 dosis.



DEJA TU COMENTARIO
PUBLICIDAD

PUBLICIDAD