Reynosa

Codhet respalda la Ley Olimpia

Codhet impulsa en Tamaulipas la apertura de "Casas Violetas"

  • Por: Hugo Reyna
  • 16 / Septiembre / 2020 -
  • COMPARTIR
Codhet respalda la Ley Olimpia

La Codhet apoya la iniciativa de Ley Olimpia para erradicar y combatir la violencia de género en medios digitales y redes.

La presidenta de la Comisión de Derechos Humanos del Estado de Tamaulipas (Codhet), Olivia Lemus expresó su respaldo a la iniciativa de la Ley Olimpia para erradicar la violencia de género, acoso y discriminación en las redes sociales y medios digitales.

Sobre el particular la ombudsperson de Tamaulipas, precisó que desde hace meses se ha efectuado un trabajo de consciencia, respeto y contra la violencia de genero por parte del organismo no gubernamental.

Advirtió, que la Codhet impulsa en Tamaulipas la apertura de "Casas Violetas" orientadas a brindar atención, defensa y servicio a mujeres víctimas de violencia y acoso.

Esta semana se espera que el Congreso del Estado discuta la propuesta de Ley Olimpia que cuenta con dos iniciativas una del Partido Acción Nacional y otra de Movimiento de Regeneración Nacional.

La Comisión de Derechos Humanos del Estado de Tamaulipas ha tenido una participación activa en los trabajos para que a través de la LXIV legislatura la #LEYOLIMPIA sea una realidad en Tamaulipas, constituyendo una acción afirmativa en pro de una vida libre de violencia hacia la mujer.

¿Qué es la Ley Olimpia?

Es un proyecto creado en el 2014, a fin de reconocer de forma integral, la violencia digital en México, misma que ha sido aprobada en varios Estados, establecido como delito la difusión de contenido íntimo, ciberacoso y la violencia digital en modalidad de violencia con perspectiva de género, impulsada por Olimpia Coral Melo.

DEJA TU COMENTARIO
EL MAÑANA RECOMIENDA