buscar noticiasbuscar noticias

Cocodrilos son un riesgo mortal para trabajadores

Se les ha visto en las redes de la Comapa

Altamira, Tam.- La presencia de cocodrilos en las infraestructura de la Comisión Municipal de Agua Potable y Alcantarillado, sobre todo en cárcamos y potabilizadoras, es un peligro para los trabajadores, toda vez que en reiteradas ocasiones se los encuentran.

PELIGRO. Cocodrilos que se internan en instalaciones de Comapa son de riesgo para trabajadores.Cocodrilos son un riesgo mortal para trabajadores

Manifiesta que en lo que va del año han sido unos 6 cocodrilos los que han localizado en diversas instalaciones del organismo operador; algunos de ellos se alojan en un ducto de gran tamaño que se conecta con la laguna del Champayán.

Menciona que en la planta Hidalgo, ubicada en el centro de la ciudad, es en donde han encontrado la mayoría de los saurios, los cuales logran percatarse los empleados de su presencia y son capturados.

“Tenemos la toma a media laguna, no está exactamente en la orilla, está como a unos 20 metros de la orilla y entonces los lagartos siempre buscan cuevas, huecos y se meten ahí y se van por el tubo y aparte la presión los jala, hay una corriente que generamos al succionar y se van”, citó el gerente técnico.

Refirió que en temporada de lluvias es cuando más localizan a los lagartos en sus instalaciones; por el momento sólo han sido seis, pero el año pasado lograron localizar y atrapar a 12 cocodrilos.

Por último Castillo Gómez aseguró que los trabajadores han sido capacitados para el manejo y captura de estos animales, por lo que hay disminución de riesgos, pero no dejan de serlo, pues en cualquier momento pueden sorprender a los trabajadores.



DEJA TU COMENTARIO
PUBLICIDAD

PUBLICIDAD