buscar noticiasbuscar noticias

‘Cocinan’ festejo por Día del Libro

Parque Cultural Reynosa hará actividades con el objetivo de fomentar el gusto por la lectura.

BATALLA. Cada vez crece el reto de incrementar el nivel de lectura en el país.‘Cocinan’ festejo por Día del Libro

Cada 23 de abril se conmemora el día internacional del libro, por ello la sala de lectura del Parque Cultural Reynosa realizará diversas actividades encaminadas a fomentar el gusto por la lectura y el reconocimiento de autores y escritores, principalmente tamaulipecos.

La directora del Parque Cultural, Adriana Jiménez Cárdenas refirió que en el marco de dicha celebración el próximo 17 de abril presentarán el libro titulado “Que decida la suerte” del autor tamaulipeco Norberto Flores.

Mencionó que la invitación es para que la comunidad en general acuda a las 18:00 horas a la presentación del libro del escritor Norberto Flores, quien es ingeniero de profesión y miembro del taller de escritura creativa.

Expuso que los textos de Flores se han publicado en revistas literarias y suplementos culturales entre otros sitios además de que fue finalista del concurso de cuento corto Lunas de Octubre, Cuautla 2016, poeta participante en el Festival Internacional de Poesía Latinoamericana 2016 y 2017 entre otros.

Adriana Jiménez señaló que para conmemorar el día internacional del libro realizarán lecturas animadas con alumnos de diversas escuelas el próximo 23 de abril.

La entrevistada refirió que durante los próximos días redoblarán las actividades y programas encaminados a fomentar la lectura entre la comunidad en general pero agregó que durante todo el año llevan a cabo diversas acciones.

“Los libros son los protagonistas de nuestras actividades diarias, pero para conmemorar esta fecha llevaremos a cabo lecturas animadas con alumnos de varias escuelas y así aprovechamos para difundir nuestro material bibliográfico” dijo.

Precisó que la sala de lectura ubicada en el interior del Parque Cultural opera de lunes a viernes en horario de las 9:00 a las 17:00 horas. Señaló que actualmente cuentan con más de tres mil libros, películas y documentales tanto nacionales como extranjeros, revistas e incluso libros para colorear.

Destacó que cuentan son sistema de préstamo a domicilio, para aquellos que quieran llevarse un libro solo tienen que cubrir algunos requisitos como presentar identificación con fotografía, comprobante de domicilio y dos referencias.

Finalmente invitó tanto a chicos como adultos a fomentar el habito por la lectura y aprovechar esta conmemoración para regalar un libro a un amigo o un ser querido.




DEJA TU COMENTARIO
PUBLICIDAD

PUBLICIDAD