buscar noticiasbuscar noticias

Cocina libro infantil

Padma Lakshmi y Juana Martinez-Nealhacen posible “Tomatoes for Neela”

Neela es una niña a la que le encanta cocinar con su mamá. El sábado es su día favorito de la semana. Es cuando van juntas al mercado verde.

Padma Lakshmi al mundo de la literatura infantil, con “Tomatoes for Neela”.Cocina libro infantil

“Es sólo una pequeña historia personal que se centra en una joven madre soltera que también es escritora de recetas como yo”, dice Lakshmi, presentadora de los programas televisivos “Top Chef” de Bravo y “Taste the Nation” de Hulu. “Se trata realmente de enseñar a los niños a cocinar desde temprana edad, a respetar a la madre naturaleza y a comer cuando las cosas están en temporada”.

Neela y su mamá preparan una salsa con tomates comprados en el mercado verde y hacen suficiente para envasar en frascos para el invierno, cuando podrán compartirla con la abuela que llegará de India de visita. Mientras tanto, la abuela las mira desde fotografías enmarcadas, presente en espíritu. Neela apunta cuidadosamente todas las recetas.

LAS PALABRAS COBRAN VIDA

Las palabras cobran vida con el hermoso arte de Martinez-Neal, galardonada con un premio Caldecott Honor por “Alma and How She Got Her Name” (“Alma y cómo obtuvo su nombre”). Lakshmi compartió con ella un archivo digital de fotos familiares para ayudar a que Neela y su madre se parecieran a la autora y su hija, mientras que Martinez-Neal aprovechó sus propios recuerdos de ir a los mercados de Perú en busca de productos frescos para recrear un bullicioso mercado verde.

Sus imágenes están llenas de vida, textura y movimiento, lo que le da al lector la sensación de una cocina ocupada llena de amor, con olores cálidos y los brazaletes de mamá creando un ritmo suave mientras rebana alimentos.

En la última página, Lakshmi le dedica el libro a su hija “que le da sentido a todo”, un agradecimiento apropiado para el trabajo de dos artistas que celebran a sus familias a través de la comida.

“Es un libro enormemente autobiográfico”, dijo Lakshmi. “No soy autora de libros infantiles. No tengo experiencia escribiendo para esta audiencia más allá de simplemente inventar cuentos a la hora de dormir para mi propia hija. Así que necesitaba escribir sobre algo que sabía”.



DEJA TU COMENTARIO
PUBLICIDAD

PUBLICIDAD