buscar noticiasbuscar noticias

‘Cocina’ calor a la Ribereña

Ayer llegó a los 42 grados de temperatura

Cd. Miguel Alemán, Tam.- Los municipios de la zona Ribereña (Miguel Alemán, Guerrero, Mier, Camargo y Díaz Ordaz) padecieron el lunes de un calor asfixiante que llegó a los 42 grados centígrados, los reportes para la presente semana no son nada promisorios pues se continuarán con las altas temperaturas.

Invitan a ciudadanos no exponerse por tiempos prolongados a los candentes rayos del sol, para evitar “Golpes de Calor”.‘Cocina’ calor a la Ribereña

De acuerdo al Servicio Meteorológico Nacional, para este martes, las temperaturas habrán de iniciar en los 30 grados centígrados alcanzando a llegar hasta los 41 grados centígrados.

Para el miércoles, jueves, viernes y sábado, la temperatura será muy similar con mínimas entre los 28 y 29 grados, alcanzando una máxima de los 36 a 39 grados centígrados.

Personal de Protección Civil de los municipios que conforman la región están haciendo un llamado a la población para evitar las salidas innecesarias, mantenerse hidratados, prevenir el golpe de calor, protegiendo siempre a los más vulnerables, como son los niños y personas mayores.

CALOR ALCANZA A SAN FERNANDO

Temperaturas de 38 grados centígrados con sensación térmica de 44 grados centígrados, aseguró la responsable del monitoreo climático en San Fernando, licenciada Lilia Eugenia Salinas Escobedo.

La funcionaria exhortó a la ciudadanía en general al extremar precauciones y evitar exponerse por tiempos prolongados a los candentes rayos del sol, para evitar un “golpe de calor”.

GOLPE DE CALOR 

Síntomas: Piel seca, boca seca, mareos, vómito, temperatura corporal elevada, alteración de la sudoración, náuseas, piel enrojecida, respiración acelerada, dolor de cabeza, frecuencia cardíaca acelerada y malestar general.

Recomendaciones: Tomar abundante agua, no exponerse al sol de las 11:00 a las 16:30 horas en horario, utilizar ropa clara y de algodón, sombrilla, sombrero o gorra, proteger a niños y adultos mayores.



DEJA TU COMENTARIO
PUBLICIDAD

PUBLICIDAD