buscar noticiasbuscar noticias

Cochinero administrativo ensucia el TEPJF: Germán Martínez

Carga el senador morenista contra el Magistrado José Luis Vargas

Cd. de México.- El "cochinero administrativo" que ensucia el Tribunal Electoral del Poder Judicial de la Federación (TEPJF) lo encabeza el Magistrado José Luis Vargas, afirmó el senador morenista Germán Martínez Cázares.

El senador morenista Germán Martínez.Cochinero administrativo ensucia el TEPJF: Germán Martínez

"Ese Tribunal debe rendir cuentas. Ese Tribunal debe ser más transparente, porque ahí, en ese Tribunal, hay un cochinero administrativo. Se están peleando el dinero de viáticos, se están peleando el dinero de viajes entre ellos, y de eso deben rendir cuentas. Y creo que, en ese sentido, quien encabeza esa turbiedad es el Magistrado Vargas, quien encabeza ese cochinero es el Magistrado Vargas", sostuvo en entrevista.

El ex dirigente panista consideró que, en el seno del Tribunal, debe revisarse si el Comité de Administración está integrado legalmente, por sorteo.

"Que tomen cartas en el asunto los órganos de revisión de cuentas, las contralorías. Que tome cartas en el asunto el Consejo de la Judicatura, porque no se mandan solos y que, como dijo el Presidente López Obrador en la mañana, que se investigue todo eso que publicó REFORMA".

Martínez Cázares recordó que él impulsó una reforma para acortar los periodos de cuatro Magistrados electorales entre los que figuraba el propio José Luis Vargas, quien fue favorecido de la indebida ampliación por el entonces senador priista Emilio Gamboa Patrón.

"Si por mí fuera, esta sería su última semana de trabajo de ese señor, como firmé en la iniciativa para acortarle el regalazo que le dio (Emilio) Gamboa, porque es priista, su amo es Gamboa. Le dio Gamboa un periodo demás que yo le quería quitar. Si por mí fuera, sería la última semana de trabajo", dijo.

El senador afirmó que Vargas fue el arquitecto de la sentencia vergonzosa que hizo a El Bronco candidato independiente a la Presidencia de la República. 

"Esa sentencia me da más asco que todo su patrimonio", afirmó. 



DEJA TU COMENTARIO
PUBLICIDAD

PUBLICIDAD