buscar noticiasbuscar noticias

Cobrarán 10 dólares por petición de la visa H-1B

La oficina de Servicios de Ciudadanía e Inmigración (USCIS) emitió una regla final para crear una nueva tarifa no reembolsable

McAllen, Tx.- La oficina de Servicios de Ciudadanía e Inmigración (USCIS) emitió una regla final para crear una nueva tarifa no reembolsable de 10 dólares por cada petición de visa H-1B presentada por los empleadores solicitantes.

Los peticionarios que deseen presentar peticiones H-1B sujeto a límite.Cobrarán 10 dólares por petición de la visa H-1B

USCIS afirma que necesita este monto para cubrir gastos de revisión de los nuevos registros, adicional al precio cuando se presenta el formulario correspondiente para solicitar la visa H-1B o el costo por el servicio premium, el cual aumentó el 30 de octubre a 1,440 dólares.

Bajo el programa de este tipo de visas, las empresas pueden solicitar a extranjeros para trabajar en los Estados Unidos en áreas especializadas, pero por cada registro deberán pagar los $10 dólares.

“Tras la implementación del sistema de registro electrónico, los peticionarios que deseen presentar peticiones H-1B sujeto a límite, incluidos aquellos elegibles para la exención de grado avanzado, primero tendrán que registrarse electrónicamente ante USCIS durante un período específico, a menos que se suspenda el requisito”, indicó la agencia.

Será decisión de la empresa quién cubre el monto de registro, si los interesados en contratar al extranjero o éste.

“Este esfuerzo ayudará a implementar un proceso de selección de límites H-1B más eficiente y efectivo”, justificó el director interino de USCIS, Ken Cuccinelli. “El sistema de registro electrónico es parte de una iniciativa de toda la agencia para modernizar nuestro sistema de inmigración al tiempo que disuade el fraude, mejora los procedimientos de investigación y fortalece la integridad del programa”.

El 4 de septiembre, la agencia publicó un aviso de propuesta de reglamentación, dejando un periodo para comentarios públicos.

“USCIS recibió solo 22 comentarios durante ese tiempo, y ha considerado todas las presentaciones y ha ofrecido respuestas públicas antes de anunciar la regla final, que entrará en vigencia el 9 de diciembre”, acotó.



DEJA TU COMENTARIO
PUBLICIDAD

PUBLICIDAD