buscar noticiasbuscar noticias

Cobran mientras estudian. Firmarán acuerdo de colaboración

Reciben instrucción universitaria y entrenamiento remunerado

Capacitan. Reciben pago mientras estudian y pulen habilidades laborales.Cobran mientras estudian. Firmarán acuerdo de colaboración

Este programa es realmente de hacia donde se dirige el futuro en el desarrollo del talento en nuestra comunidad*. Steve Alenius, Presidente y Director General de la Cámara de Comercio de McAllen

McAllen, Tx.- South Texas College, la Cámara de Comercio de McAllen y el Programa de Aprendizaje Juvenil del Distrito Escolar Independiente de McAllen se reunirán este próximo miércoles para la firma de un acuerdo de colaboración.

Los programas de aprendizaje para jóvenes son un esfuerzo de colaboración están destinados a proporcionar instrucción universitaria y entrenamiento remunerado para estudiantes que están inscritos en el Programa de Aprendizaje del Departamento de Trabajo en STC.

Los programas para aprendices incluyen técnico automotriz, calefacción, ventilación, aire acondicionado (HVAC), operaciones hoteleras y artes culinarias.

Los jóvenes trabajarán en una variedad de empresas en el área de McAllen donde obtendrán la experiencia y conexiones con futuras carreras al tiempo que perciben una remuneración por su trabajo.

Entre los negocios participantes se incluye restaurantes, medios impresos, hoteles, agencias automotrices, de aire acondicionado y servicios de electricidad, así como refrigeración y plomería.

"Este programa es realmente de hacia donde se dirige el futuro en el desarrollo del talento en nuestra comunidad", dijo Steve Alenius, Presidente y Director General de la Cámara de Comercio de McAllen. "Estoy realmente entusiasmado con el compromiso que ha hecho nuestra comunidad empresarial".

Carlos Margo, Decano adjunto de capacitación industrial y desarrollo económico de la STC, dice que tanto los estudiantes como las empresas se beneficiarán de esta colaboración.

"Creo que es un programa donde todos se benefician. Mientras toman clases en STC, los estudiantes pulen sus habilidades en el trabajo y cuentan con un mentor que los ayuda", explicó Margo. 

A estos estudiantes se les dará un salario mientras aprenden, y además de todo están obteniendo una credencial del Departamento de Trabajo como resultado de este programa de capacitación.





DEJA TU COMENTARIO
PUBLICIDAD

PUBLICIDAD