buscar noticiasbuscar noticias

Cobran ‘asesorías’ derecho municipal

Se adelantan a la autoridad en ese derecho

Matamoros, Tam.- Ciudadanos que van a tramitar su pasaporte mexicano y contratan a una asesoría en cuestiones migratorias, no tienen porqué pagar los derechos municipales a dicho despacho, eso se hace de manera directa ante la oficina municipal de Relaciones Exteriores.

EL PAGO de los 403 pesos por el trámite del pasaporte mexicano se tiene que hacer en las oficinas de enlace de la SER.Cobran ‘asesorías’ derecho municipal

Explicó que algunas personas han llegado con la novedad de que lo que se paga al municipio, las asesorías a donde han acudido ya les hicieron ese cobro.

Destacó que el monto es de 403 pesos por persona, pero lo que se está haciendo es completamente irregular pues nadie tiene porqué pagar doble y ese concepto se cobra exclusivamente en la oficina municipal de Relaciones Exteriores, apuntó.

Comentó que estas acciones son un fraude más que están cometiendo algunas empresas de asesoría en asuntos migratorios, por lo que de nueva cuenta exhortó a la población a que pongan mucha atención del lugar en donde buscan la asesoría.

Aclaró que esas empresas solo coadyuvan en cuestiones de visas y nada tienen que ver con pasaportes, por lo que insistió en conminar a los interesados a que pregunten en estas oficinas y no se dejen engañar, ya que para eso cuentan con un módulo de información.

Agregó que las personas que desafortunadamente cayeron en manos de estos falsos asesores tienen que volver a pagar, pues ellos al momento que hacen su pago, se les hace la entrega de un recibo que avala los 403 pesos que se cobra en estas oficinas de Relaciones Exteriores.




DEJA TU COMENTARIO
PUBLICIDAD

PUBLICIDAD