buscar noticiasbuscar noticias

Cobraba su ‘diezmo’ para acelerar trámite

Cd. Victoria, Tam.- Un juez de control impuso medidas cautelares a una exfuncionaria de la Secretaría de Finanzas del Gobierno del Estado, la cual fue imputada por el delito de Cohecho.

PROCESO. La Fiscalía Especializada en Combate a la Corrupción presentó cargos contra exsecretaria del exdirector de Pagos.Cobraba su ‘diezmo’ para acelerar trámite

Presuntamente Esperanza N, la imputada, se encontraba laborando como secretaria particular del exdirector de Pagos de la Secretaría de Finanzas, en donde aprovechando su posición como servidora pública cobraba el 10 por ciento de la prima de los seguros de vida de los trabajadores gubernamentales para agilizar los trámites.

El comunicado fue publicado en las redes sociales de la Fiscalía Especializada en Combate a la Corrupción, sin precisar más detalles.

El juez consideró que las pruebas presentadas por la Fiscalía Especializada Anticorrupción eran suficientes para la aplicación de las medidas cautelares, entre las que se encuentran la prohibición para abandonar la localidad y el país, así como debe presentarse semanalmente ante la Unidad de Seguimiento de Medidas Cautelares para firmar, por lo cual podrá enfrentar su proceso penal en libertad durante el tiempo que dure el proceso penal.

En caso de recibir sentencia condenatoria podría ser inhabilitada para ocupar cargo público, así como deberá de restituir la cantidad equivalente al daño ocasionado al o los ofendidos, en caso que el juez considere este delito como grave incluso podría purgar una sentencia en prisión.




DEJA TU COMENTARIO
PUBLICIDAD

PUBLICIDAD