buscar noticiasbuscar noticias

Cobra pandemia la vida de 7 niños

Tamaulipas ha registrado 17 defunciones, de las cuales 6 en edad de los 0 a los 5 años

Del 12 de abril del 2020 al 22 de agosto del 2021 en la ciudad de Reynosa, se han registrado siete fallecimientos de menores y adolescentes por Covid-19. 

En la ciudad de Reynosa han fallecido 7 menores y adolescentes por Covid-19.Cobra pandemia la vida de 7 niños

De acuerdo al Sistema Nacional de Protección de Niños, Niñas y Adolescentes (SIPINA), Tamaulipas ha registrado hasta el 22 de agosto de este año, 17 defunciones, de las cuales 6 en edad de los 0 a los 5 años, 3 de los 6 a los 11 años, 8 de los 12 a los 17 años de edad

Del total de Tamaulipas, 7 defunciones corresponden a Reynosa, la mayoría en edades de los 16 a 17 años

En Reynosa se ha registrado una defunción de un varón de 12 años en el IMSS, con inmunosupresión como padecimientos adicionales, otro de sexo femenino de 17 años en el IMSS con otra enfermedad adicional. 

Además un varón de 15 años en el IMSS con neumonía, una femenina de 16 años en institución privada, con neumonía como enfermedad adicional, un varón de apenas 4 años de edad en el IMSS con neumonía, otra enfermedad y renal crónica como enfermedades adicionales.

Un masculino de 16 años de edad en el Sector Salud con asma, obesidad y neumonía como enfermedad adicional y una femenina de apenas 1 año con neumonía y cardiovascular. Mientras que de Valle Hermoso, un menor de cero años, sin padecimiento alguno, que también falleció de Covid, entre otros Municipios aledaños.

SE VACUNAN CON AMPARO

- En México los menores aun no reciben vacuna contra el Covid-19, aunque a nivel nacional ya se vacunó a una menor en Mexicali, a través de un amparo, por lo que es la primera menor en el país en ser vacunada. 

- Los menores también tienen riesgos de enfermar por Covid y estar internados graves, así como perder la vida. 



DEJA TU COMENTARIO
PUBLICIDAD

PUBLICIDAD