buscar noticiasbuscar noticias

Cobra factura sostenibilidad

Inversionistas están cada vez más atentos a credenciales ‘verdes’

Ciudad de México

Cobra factura sostenibilidad

La decisión de las empresas de omitir la integración de criterios de sustentabilidad ya les está cobrando factura.

Estos criterios, mejor conocidos como ESG (ambientales, sociales y de gobierno corporativo) cada vez más son tomados en cuenta por los inversionistas a la hora de decidir dónde colocar su dinero.

A decir de Alba Aguilar, directora de Nuevos mercados de SIP ICAP y Secretaria del Consejo Consultivo de Finanzas Verdes, los inversionistas y consumidores en general están cada vez más atentos a las credenciales “verdes” y de sostenibilidad de las compañías.

Al omitirlos repercuten no solo a la hora de solicitar financiamiento, también al momento de buscar alianzas comerciales, destacó en entrevista.

“Muchas empresas nunca pensaron que tan pronto llegaran temas regulatorios en torno a los criterios de sustentabilidad. Las empresas que los hicieron parte de sí desde el inicio hoy tendrán costos menores para adaptarse, en comparación con los que apenas los están tomando en cuenta”, afirma.

Por ejemplo, conocido en inglés como CBAM, el Mecanismo de Ajuste en Frontera de las Emisiones de Carbono, es una herramienta que prevé imponer la Comisión Europea como un impuesto al carbono a productos importados en los próximos meses.

A MARCHAS FORZADAS

Ante ello, comenta, muchas empresas están trabajando a marchas forzadas para adecuarse a las nuevas demandas en términos de sustentabilidad.



DEJA TU COMENTARIO
PUBLICIDAD

PUBLICIDAD