buscar noticiasbuscar noticias

Cobra el Covid vida de personal docente

El sistema educativo será de los últimos en regresar de manera presencial, pues en aulas los contagios serían exponenciales

Matamoros, Tam.

El SNTE busca la manera de cubrir ante la SET las plazas que se han perdidoCobra el Covid vida de personal docente
imagen-recuadro

Tenemos que considerar si algún alumno contagia a un maestro, a sus compañeros, se puede originar hasta 800 contagios en tan solo en una institución educativa”. Rigoberto Guevara Vázquez, dirigente magisterial

En Tamaulipas el Covid-19 ha cobrado la vida de por lo menos 300 personas trabajadoras de la educación, aseguró el líder del Sindicato Nacional de Trabajadores de la Educación (SNTE), Rigoberto Guevara Vázquez.

Manifestó que en tanto el número de personal de este sector que se ha visto afectado por esa enfermedad es elevado -sin precisar casos-, a quienes se les está ofreciendo todo el apoyo necesario para que salgan adelante, aseguró.

Destacó que para este sector primero es la salud, después se estarán buscando las alternativas de cómo se va dando esta situación del virus, considerando que primero se registró el confinamiento por un acuerdo del presidente de la república “y estamos seguros que seremos los últimos en regresar”, dijo.

“Tenemos que considerar si algún alumno contagia a un maestro, a sus compañeros, se puede originar hasta 800 contagios en tan solo en una institución educativa, por eso es que estamos considerados los últimos en regresar a nuestras actividades presenciales”, dijo.

“Por eso estamos haciendo un llamado a nuestros compañeros a seguir fortaleciendo la educación pública. La sociedad mexicana, tenemos que poner todos de nuestro empeño”, agregó.

Lamentó que se estén registrando un número de decesos tan elevados, lo que origina también que se esté planeando la cobertura de estas plazas que se han perdido por el Covid-19.

Comentó que para ello se tendrá que trabajar con la Secretaría de Educación para poder dar cobertura a esta necesidad que desgraciadamente se está presentando a consecuencia de este virus que ha provocado la muerte de por lo menos 300 trabajadores de la educación en Tamaulipas, reiteró.



DEJA TU COMENTARIO
PUBLICIDAD

PUBLICIDAD