buscar noticiasbuscar noticias

Cobra el Covid-19 dos muertes más

El deceso de ambos, de acuerdo con los datos recabados, sucedieron en la clínica regional del Instituto Mexicano del Seguro Social 270

El Mañana / Staff.- Ayer sábado, se otorgaron dos apoyos más para familiares de personas fallecidas por Covid-19 en la ciudad de Reynosa.

Diariamente acuden a solicitar el respaldo del programa dispuesto por el gobierno para dispensar el cobro de inhumación o cremación de pacientes.Cobra el Covid-19 dos muertes más

El deceso de ambos, de acuerdo con los datos recabados, sucedieron en la clínica regional del Instituto Mexicano del Seguro Social 270.

Lo anterior fue confirmado por Adalberto Elizondo Rivera, titular de COEPRIS a nivel local.

“Una vez más llamó a la gente a no llegar a ser parte de las estadísticas de víctimas de la enfermedad y por tanto es necesario que todos se cuiden, que valoren su vida y la de los suyos y no olviden aplicar las recomendaciones que se hacen a través del protocolo de Salud”, indicó.

Refirió a que casi a diario acuden a la oficina situada en la colonia Alta Vista para solicitar el respaldo del programa dispuesto por el gobierno del estado para dispensar el cobro de inhumación o cremación de pacientes que lamentablemente mueren por coronavirus.

Hay quienes ya tienen contratados los servicios funerarios con alguna empresa y por tanto sus familias prefieren utilizarlos para realizar la inhumación en forma independiente.

“No nos cansamos de invitar a la gente a que se quede en casa el mayor tiempo que se pueda para no exponerse a un posible contagio del Covid-19”, señaló el funcionario.

Salir del domicilio únicamente para atender compromisos ineludibles o asuntos importantes como comprar la despensa, pagar servicios o acudir a farmacias o al médico si las circunstancias así lo exigen.

Hoy más que nunca deben evitarse las reuniones familiares de más de 10 elementos y menos sin recurrir a la protección y uso de cubre bocas, aplicación de gel anti bacterias, observar la sana distancia y el lavado frecuente de manos con agua y jabón.

Si hay que celebrar algo, que sea en otra ocasión, ya cuando la pandemia haya pasado, pidió a la ciudadanía Elizondo Rivera.

ACELERAR VACUNACIÓN

El sector campesino demandó ayer acelerar proceso de vacunación y compra de mayor cantidad de dosis para lograr una mayor rapidez en las acciones que se llevan a cabo en distintos puntos del país para inmunizar a los diferentes sectores de la población.

En el caso de las familias que radican en las comunidades rurales, aún se desconoce cuándo les tocará recibir la vacuna que servirá para proteger a nuestra gente contra el Covid-19 que al menos aquí en Reynosa ya ha cobrado la vida de 800 personas o más, según las noticias difundidas hasta el momento, dijo Marcelino Uresti Marroquín, dirigente del sector agrario en la ciudad.

Lamentablemente ha trascendido que no hay suficientes dosis disponibles, lo que ha generado un clima de nerviosismo entre quienes podrían resultar contagiados y hasta morir por no recibir a tiempo la vacuna.

La federación y también los gobiernos estatales debieran iniciar trámites que corresponden para efectuar la compra de suficientes biológicos para inmunizar a cada vez mayor número de gente.

Mientras se toman las medidas respectivas, llamó a la población que habita los ejidos del municipio a protegerse adecuadamente contra el coronavirus, usar el cubre bocas cuando salgan de casa y también aplicar el gel anti bacterias, evitar las aglomeraciones sin recurrir a la sana distancia y además el lavado frecuente de manos con agua y jabón.

imagen-cuerpo

La COEPRIS Reynosa confirmó que ayer sábado se otorgaron dos apoyos más por decesos de Covid-19. 



DEJA TU COMENTARIO
PUBLICIDAD

PUBLICIDAD