buscar noticiasbuscar noticias

Coalición no minimiza el papel del PT: Ortega

>‘Tienen todos las mismas posibilidades’< Más que chocar lo que buscan es conjunción de proyectos.

Cd. Victoria, Tam.

”Vamos a presentar candidatos en los 43 municipios, de ahí se seleccionarán los mejores perfiles”. Arcenio Ortega Lozano, comisionado nacional del PTCoalición no minimiza el papel del PT: Ortega

El comisionado nacional del Partido del Trabajo, Arcenio Ortega Lozano, rechazó que la coalición ‘Juntos haremos Historia’ esté minimizando el papel del PT en la alianza local integrada con Morena y Encuentro Social, por que a nivel federal dicha coalición solamente asignó uno de los nueve distritos para este partido.

“Ese es un aspecto legal, administrativo, no tiene relación con la selección de los candidatos, se tenía que hacer de alguna manera, algunos estados están más cargados hacia otros partidos en algunos otros igual, eso no impide que los candidatos del Partido del Trabajo, de Morena o del PES participen en la selección previa que se va a hacer”, precisó.

El 12 de diciembre las dirigencias nacionales de Morena, PES y PT registraron ante el Instituto Nacional Electoral (INE) el convenio de coalición ‘Juntos haremos Historia’ en donde fueron asignadas diputaciones y senadurías para cada uno de los tres partidos políticos, en el caso de Tamaulipas el Distrito IX con cabecera en Reynosa para el Partido del Trabajo.

Ortega Lozano comentó que a pesar de este aspecto legal los tres partidos tienen la misma posibilidad de proponer candidatos en las elecciones a senadores, diputados y alcaldes, “vamos a presentar candidatos en los 43 municipios, de ahí se seleccionarán los mejores perfiles”.

En cuanto a las diferencias ideológicas entre dos partidos de izquierda como Morena y PT y uno más conservador como sería el caso de Encuentro Social, Arcenio Ortega destacó que lo que motivó a los tres partidos políticos fue la necesidad para transformar al país, “más que choque aquí es una conjunción, no nos fijamos en las diferencias sino en lo que nos une”.




DEJA TU COMENTARIO
PUBLICIDAD

PUBLICIDAD