Coadyuva gobierno municipal con las fuerzas federales
La estrategia de seguridad debe marcarla el gobierno federal y el municipio debe coadyuvar para mantenerse alertas y resguardar la integridad de la población, expresó la alcaldesa Maki Ortiz luego de que el martes un menor perdiera la vida al darse una persecución.
“Nosotros estamos coadyuvando totalmente con las fuerzas de Seguridad, en Reynosa hay Mando Unico, el municipio no tiene policía, dependemos de la seguridad del Estado y la Federación”.
Sin embargo, dijo que como municipio, tienen la responsabilidad de coadyuvar.
“En cuanto a que las personas denuncien, que nosotros podamos informar de la situación que tenemos en cuanto a delincuencia, giros negros, proporcionar a nuestros jóvenes oportunidades”.
Además, como municipio son responsables también al estar cada 15 días en las mesas de seguridad, agregó.
Más de la sección
“Damos nuestras opiniones sobre lo que quisiéramos que se hiciera, qué se fortaleciera, hablar de nuestras denuncias como la quema de basura, la preocupación de situaciones colaterales como el tema de estar informado y poder decirle a la ciudadanía cómo debe cuidarse”.
Se le cuestionó sobre el que en redes sociales se invita a la ciudadanía a marcar sus vehículos para que fuerzas federales o grupos delictivos no los confundan, al transitar por las calles de esta ciudad.
“Creo que la estrategia debe marcarla el gobierno federal, que es el que sabe, nosotros coadyuvar y la ciudadanía estar al pendiente de la información que se de para garantizar su seguridad, como lo hacíamos nosotros con nuestros semáforos”.
Se necesita dijo, que el gobierno estatal lo siga haciendo a través de la Vocería de Seguridad, para que la gente se cuide y no vaya por esos lugares que son zonas de riesgo”.
Como ciudadana dijo, se debe estar unidos en familia para reconstruir el tejido social, para evitar futuras generaciones violentas.
“Necesitamos acercarnos a las instituciones, al gobierno que nos da oportunidades, a la iglesia que nos ayuda a formar hombres y mujeres de bien, a todos los colegios, asociaciones que cooperan todos los días para hacer mejores ciudadanos y reforzar la familia, que es lo más importante”.