buscar noticiasbuscar noticias

La coach que ofrece terapia para “curar la homosexualidad” defiende su metodología

La presidenta Cifuentes avisa de posibles sanciones en base a la Ley contra la LGTBfobia mientras Elena Lorenzo Rego ataca la legislación regional y pide "libertad religiosa"

Madrid

La coach que ofrece terapia para “curar la homosexualidad” defiende su metodología

"Cambiar o no cambiar es una decisión libre y, con la debida explicación, la persona va optando por aquello que mejor concuerda con el ideal de personalidad que persigue. Algunos logran más avances que otros, como sucede en cualquier proceso personal", cuenta Lorenzo Rego, que se describe como coach: "En ningún momento me presento como psicóloga; soy coach profesional certificada". Aunque EL PAÍS ha intentado contactar con Lorenzo Rego, esta decidió explicar su postura en el portal online Religión en Libertad, donde incide en sus posiciones: "Trabajo con quien pide ayuda, ya sea con el que se considera gay y quiere seguir siéndolo, o con quien experimenta deseos homosexuales y no los quiere para él o para ella".

La asociación Arcópoli —a la que describen como componente del lobby gay— elaboró un dossier sobre las actividades de Lorenzo Rego que vulneran la Ley contra la LGTBfobia y que presentaron a la Comunidad de Madrid. La presidenta regional Cristina Cifuentes se ha pronunciado al respecto y ha hablado de sanciones a la coach si ha violado la ley: "[La Ley] Permite ir en contra de situaciones que supongan una discriminación y un ataque a la libertad de las personas, actitudes que van en contra de lo que queremos implantar: que es la tolerancia, admitir la diferencia y no considerar, ni mucho menos, que la homosexualidad es una enfermedad. A mí eso me parece un disparate, evidentemente".

En sus explicaciones, Lorenzo Rego, que remarca que en ningún momento emplea técnicas que "susciten rechazo o repugnancia a su orientación sexual", también ha atacado la Ley regional aduciendo que "contradice otras leyes del ordenamiento jurídico español de alcance nacional". "Incluso a la Constitución Española, que reconoce el derecho inviolable a la libertad religiosa", añadió Lorenzo Rego remarcando que en Madrid ese derecho "ha sido vulnerado".




DEJA TU COMENTARIO
PUBLICIDAD

PUBLICIDAD