buscar noticiasbuscar noticias

CNTE presume acercamiento con López Obrador

La dirigencia de la Sección 7 del SNTE-CNTE detalló avances de acuerdos con el próximo gobierno de Andrés Manuel López Obrador y con el Gobierno de Chiapas.CNTE presume acercamiento con López Obrador

Tapachula, México.

La Coordinadora Nacional de Trabajadores de la Educación (CNTE) aseguró que el próximo Gobierno de Andrés Manuel López Obrador se comprometió a cumplir algunas demandas en los primeros seis meses, como la liberación inmediata de presos políticos y cancelación de órdenes de aprehensión.

Pedro Gómez Bahamaca, Secretario General de la Sección 7 del SNTE-CNTE, informó que el miércoles de la semana pasada dirigentes del magisterio del País sostuvieron una mesa de trabajo con los próximos titulares de Gobernación, Educación, Trabajo y el Asesor Jurídico de AMLO: Olga Sánchez, Esteban Moctezuma, Luisa Maria Alcalde y Julio Scherer Ibarra, respectivamente.

En esa reunión participaron, por parte de la Coordinadora, los dirigentes de las Secciones 22, 18, 14, 9 y 7.

En conferencia de prensa, Bahamaca dijo que el miércoles 14 de este mes retomarán la mesa de trabajo para exponer los expedientes y averiguaciones previas de los líderes magisteriales perseguidos durante el actual sexenio.

Otro planteamiento inmediato, abundó, es la toma de nota de la dirigencia de la sección 7 que fue electa hace un año. Así como la emisión de las convocatorias para la renovación de las secciones 9 y 40.

Por otro lado, el líder del magisterio federal en Chiapas detalló los acuerdos alcanzados tras los tres días de bloqueo la semana pasada en la entidad.

La autoridad se comprometió a concluir este mes las 280 obras escolares dañadas por el sismo del año pasado y conseguir recursos para 2 mil 125 obras no atendidas adecuadamente.

Respecto a la deuda de 480 millones de pesos con el gremio federal, dijo que la semana pasada pagaron lo pendiente a los docentes que ascendieron de categorías, mientras que del 19 al 23 de este mismo noviembre liberarán los bonos a jubilados, homologados e interinos.

Asimismo, se iniciaron mesas de trabajo para atender las demandas de las organizaciones sociales que han acompañado la protesta magisterial.





DEJA TU COMENTARIO
PUBLICIDAD

PUBLICIDAD