buscar noticiasbuscar noticias

CNS: 4 candidatos en Guerrero cuentan con escolta

La Comisión Nacional de Seguridad (CNS) dio a conocer que hasta el momento, cuatro candidatos a la gubernatura por el estado de Guerrero cuentan con la asignación de custodia para garantizar su seguridad durante el proceso electoral.

De acuerdo con la dependencia, los candidatos que cuentan con elementos de custodia son: Luis Walton Aburto, candidato por Movimiento Ciudadano; Héctor Antonio Astudillo Flores, candidato por el Partido Revolucionario Institucional (PRI) y Partido Ecologista de México (PVEM). 
También Karime Iyari Sevilla Álvarez, candidata por el Partido Nueva Alianza, así como Raymundo Nogueda Analco, candidato por el Partido Encuentro Social. 
"El gobierno de la República reitera su voluntad de proteger a los candidatos a puestos de elección popular, con la finalidad de que el proceso electoral se desarrolle en armonía democrática", informó la dependencia. 
La CNS explicó, que en el caso de los candidatos restantes, la dependencia se encuentra a la espera de la respuesta para poder designar el equipo de custodia de cara a las próximas elecciones del 7 de junio. 
La postura, se presenta luego de que el Instituto Nacional Electoral (INE) solicitó al gobierno federal seguridad especial de la Policía Federal a los siete candidatos a la gubernatura de Guerrero. 

CNS: 4 candidatos en Guerrero cuentan con escolta


DEJA TU COMENTARIO
PUBLICIDAD

PUBLICIDAD