buscar noticiasbuscar noticias

CNDH llama al sector salud a garantizar antirretrovirales

Para el 11 de noviembre de este año, se contaba ya con 178 mil 310 casos de personas que viven con VIH y Sida

México.

CNDH llama al sector salud a garantizar antirretrovirales

En el marco de la conmemoración del Día Mundial del Sida, el organismo nacional llamó a las instituciones públicas que integran el sector salud a garantizar la entrega oportuna e ininterrumpida de los medicamentos antirretrovirales a las personas con VIH.

Abundó que de acuerdo con el último reporte del Centro Nacional para la Prevención y el Control del VIH y el Síndrome de Inmunodeficiencia Adquirida (Sida) y la Dirección General de Epidemiología de la Secretaría de Salud, en México se han notificado 210 mil 104 casos de Sida de 1983 al segundo trimestre de 2019.

Para el 11 de noviembre de este año, se contaba ya con 178 mil 310 casos de personas que viven con VIH y Sida (epidemiológicamente clasificados 87 mil 232 como casos de VIH y 91 mil 078 como casos de Sida).

Señaló que tan sólo a la mitad de este año, se presentaron 13 mil 876 nuevos casos de VIH y Sida, ocho mil 757 y cinco mil 119, respectivamente.

Destacó que en conjunto sociedad y gobierno pueden lograr la reducción de estas cifras y garantizar la protección de los derechos de las personas con VIH o Sida.



DEJA TU COMENTARIO
PUBLICIDAD

PUBLICIDAD