...Club Sierra fija su postura
Luego de que la comisión de McAllen aprobara la construcción de un pozo de gas natural dentro de los límites de la ciudad, Scott Nicol, vicepresidente voluntario del Club Sierra del Valle de Río Grande, externó su preocupación al respecto.
McAllen, Tx.
Explicó que la zona donde se autorizó el pozo es un área de muy rápido crecimiento habitacional y comercial.
“Es una zona donde hay un centro comercial con muchas tiendas, hay subdivisiones habitacionales, hora están diciendo que sólo van a tener el dinero de los permisos, cuando esta zona genera muchos impuestos por vivienda y comerciales, se me hace raro que tiren todo eso, sin contar con las emisiones que se desprenderán y que los que viven ahí tendrán que lidiar con ellas”.
El plan A para el club era la negación del permiso, ahora que fue aprobado, Nicol explicó que será difícil venir con un plan B.
NO DIERON TIEMPO
Más de la sección
“Es muy complicado, la comisión no dio tiempo a nadie de discutir, lo aprobaron, es una prueba más de cómo las compañías petroleras tienen poder sobre los gobiernos locales, es una verdadera vergüenza, su abogado les dijo que ellos podían negar el permiso y no lo hicieron, espero que en un futuro ya no den más permisos o quizá con un cambio de comisionados si se haga la diferencia”.
Finalizó agradeciendo a la comisionada Whitacre por haber opuesto a la construcción y operación del pozo.
Sierra Club
Fundado en 1892, el Club Sierra es la mayor y más antigua organización ambientalista en los Estados Unidos, con más de 1.3 millones de miembros y voluntarios. La misión del club es explorar, restaurar y defender los tesoros naturales del país.