buscar noticiasbuscar noticias

Clonan perfiles de Facebook para ofrecer contenido erótico

Eligen principalmente de jovencitas entre 18 y 26 años

Nury Romero, presidenta del Colectivo feminista Tamaulipeca.Clonan perfiles de Facebook para ofrecer contenido erótico

Este fin de semana una jovencita se percató que a su nombre ofrecían en venta videos eróticos, imágenes, y hasta la ropa interior usada.

Al respecto la presidenta del Colectivo Tamaulipeca Nury Romero Santiago señaló que se trata de una nueva modalidad de estafa que han detectado en Tampico e incluso en Tamaulipas.

Por ello, alertó a jóvenes y padres de familia y que en caso de detectarlos en contra de sus integridades, denunciarlo ante la Fiscalía General de Justicia del estado, toda vez que involucra contenido sexual sin consentimiento, suplanta la identidad y en si, se trata también de una estafa al comercializar a su nombre.

Los que cometen lo anterior, pueden alcanzar una penalidad de hasta 8 años de cárcel, toda vez que encaja en lo que se llama la Ley Olimpia.

“Es algo muy delicado, porque roban la información a las chicas, lo que se puede hacer es denunciar porque hay una policía cibernética, es información que se sube a redes sin el consentimiento de las personas”, dijo Romero Santiago.



DEJA TU COMENTARIO
PUBLICIDAD

PUBLICIDAD