buscar noticiasbuscar noticias

Clonan perfiles de Facebook para ofrecer contenido erótico

Eligen principalmente de jovencitas entre 18 y 26 años

Madero, Tam.- Perfiles en Facebook e Instagram son clonados para después ofrecer contenido erótico a través de plataformas como OnlyFans hasta por 10 dólares mensuales.

Nury Romero, presidenta del Colectivo feminista Tamaulipeca.Clonan perfiles de Facebook para ofrecer contenido erótico

Este fin de semana una jovencita se percató que a su nombre ofrecían en venta videos eróticos, imágenes, y hasta la ropa interior usada.

Al respecto la presidenta del Colectivo Tamaulipeca Nury Romero Santiago señaló que se trata de una nueva modalidad de estafa que han detectado en Tampico e incluso en Tamaulipas.

Por ello, alertó a jóvenes y padres de familia y que en caso de detectarlos en contra de sus integridades, denunciarlo ante la Fiscalía General de Justicia del estado, toda vez que involucra contenido sexual sin consentimiento, suplanta la identidad y en si, se trata también de una estafa al comercializar a su nombre.

Los que cometen lo anterior, pueden alcanzar una penalidad de hasta 8 años de cárcel, toda vez que encaja en lo que se llama la Ley Olimpia.

“Es algo muy delicado, porque roban la información a las chicas, lo que se puede hacer es denunciar porque hay una policía cibernética, es información que se sube a redes sin el consentimiento de las personas”, dijo Romero Santiago.



DEJA TU COMENTARIO
PUBLICIDAD

PUBLICIDAD