buscar noticiasbuscar noticias

Clinton invierte en publicidad en Texas al ser posible ganadora

Compró espacios para difundir mensajes en televisoras

Clinton invierte en publicidad en Texas al ser posible ganadora

Dallas, Tx. - La campaña de la candidata demócrata a la presidencia estadounidense, Hillary Clinton, compró espacios para difundir mensajes en televisoras de las principales ciudades de Texas, un estado conservador que tradicionalmente vota por los republicanos.

En un acto inusitado, Clinton transmitirá en Texas un anuncio de campaña durante toda esta semana, luego del respaldo que el periódico The Dallas Morning News otorgó a su candidatura en septiembre pasado.

El rotativo rompió con una tradición de décadas de apoyar a los candidatos republicanos a la Presidencia, para externar su respaldo a Clinton.

El comercial de Clinton destaca la importancia histórica del apoyo otorgado por el periódico y cita la crítica que hizo el diario de su opositor, el republicano Donald Trump.

“En este momento en el tiempo, para Texas y para Estados Unidos, Hillary para presidente”, señala un narrador al concluir el comercial.

El anuncio de 30 segundos será difundido por estaciones de televisión de Dallas, Houston, Austin, y San Antonio.

La campaña de Clinton espera con ello equilibrar la elección presidencial en Texas, luego de que esta semana fue difundida una encuesta que mostraba que la campaña presidencial en Texas está más cerrada de lo normal.

Una encuesta difundida la semana pasada mostró que Trump superaba a Clinton por sólo cuatro puntos porcentuales en las preferencias de los votantes de Texas, mucho menos que el margen de 16 puntos de Mitt Romney en 2012, y el margen de 12 puntos de John McCain en 2008.

TRUMP FUERA DE SINTONÍA

“El Dallas Morning News advierte que los valores de Trump están fuera de sintonía con Texas”, comentó Garry Mauro, presidente de la campaña de Clinton en Texas, al emitir una declaración sobre la compra de anuncios.

“A medida que más y más texanos se den cuenta de esto y recurran a Hillary, las urnas van a mejorar y mejorar”, indicó.

Ningún candidato presidencial demócrata ha ganado los 38 votos electorales que Texas aporta en la votación, desde Jimmy Carter en 1976.

Por ello los candidatos demócratas a la presidencia no suelen realizar actos de campaña ni invertir en publicidad en Texas.

Clinton es la primera candidata que compra publicidad en décadas, y aunque no ha visitado la entidad desde las elecciones primarias, sí ha enviado a su compañero de fórmula a la vicepresidencia, Tim Kaine, a efectuar actos de campaña en dos ocasiones.




DEJA TU COMENTARIO
PUBLICIDAD

PUBLICIDAD