buscar noticiasbuscar noticias

Amenaza Grace a Quintana Roo

Se prevé impacte en la madrugada de este jueves

Ciudad de México.- El ciclón Grace, el cual se intensificó de tormenta a huracán categoría 1 este miércoles, sigue avanzando con dirección hacia la costa norte de Quintana Roo, donde se prevé impacte en la madrugada del jueves.

Amenaza Grace a Quintana Roo

Las afectaciones con lluvias torrenciales, de acuerdo al último informe de la Comisión Nacional del Agua (Conagua), serán principalmente en las zonas de Tulum, Playa del Carmen, Cozumel, Puerto Morelos y Cancún, así como zonas de los estados de Yucatán y Campeche.

Desde ayer, la trayectoria del ciclón mostrada por el Centro Nacional de Huracanes (NHC por sus siglas en inglés), en Estados Unidos, mostraba que Grace se enfila a afectar también el norte de Veracruz y entidades del centro de México.

Conagua alertó este miércoles también chubascos, de 5 a 25 milímetros, en Ciudad de México, Estado de México, Aguascalientes, Querétaro, Hidalgo y Puebla.

Sin embargo, el Gobierno capitalino hasta ahora no ha informado sobre medidas preventivas ante las previsibles afectaciones por lluvias que provoque el fenómeno meteorológico en la Ciudad de México.

TURISTAS A RESGUARDO

imagen-cuerpo

En Quintana Roo, donde ayer el Gobernador Carlos Joaquín González afirmó que cerca de 120 mil turistas deberán permanecer resguardados en sus hoteles, este miércoles se alertó la intensidad del huracán categoría 1, sin todavía suspender actividades.

“Grace se intensificó a Huracán categoría 1 e impactará Quintana Roo la madrugada de este jueves 19 de agosto”, escribió el Mandatario panista.

Hasta el momento, “Grace” se ubica localizado a 560 kilómetros de Tulum, con vientos máximos sostenidos de 120 kilómetros por hora.

Instalan refugios

Desde ayer, Protección Civil de Quintana Roo anunció la instalación de 85 refugios de primera apertura para ser usados en caso de emergencia, en zonas turísticas como Cozumel, Isla Mujeres, Cancún, Lázaro Cárdenas, Solidaridad, Tulum, Puerto Morelos, Felipe Carrillo Puerto y Bacalar.



DEJA TU COMENTARIO
PUBLICIDAD

PUBLICIDAD