buscar noticiasbuscar noticias

Prevén que ciclón 'Grace' impacte en México el jueves

Impactaría Yucatán las primeras horas del jueves, posteriormente se desplazará sobre el Golfo De México y volverá a tocar tierra en el centro-norte de Veracruz y Tamaulipas el sábado 21 de agosto

El ciclón "Grace", que se desplaza por el Golfo de México, impactaría la Península de Yucatán la noche del miércoles o las primeras horas del jueves convertido en tormenta tropical o huracán, informaron autoridades.

Foto: Tomada de Twitter @GermanMSantoyo.Prevén que ciclón Grace impacte en México el jueves

Germán Arturo Martínez Santoyo, director general de la Comisión Nacional del Agua, informó que "Grace", que actualmente es una depresión tropical, se fortalecerá en las próximas horas.

"A partir del jueves, #Grace se desplazará sobre el #GolfoDeMéxico, en donde se intensificará a #Huracán, impactando por el centro-norte de #Veracruz y #Tamaulipas el sábado 21 de agosto", señaló el funcionario. Mientras tanto, el ciclón generará lluvias intensas en Tamaulipas, Nuevo León, San Luis Potosí, Veracruz, Hidalgo, Querétaro y el norte de Puebla.

"Grace", de acuerdo con el último reporte de Conagua, se localiza a 80 kilómetros al sur de Puerto Príncipe, Haití, país afectado por el sismo de magnitud 7.2 que ha dejado, hasta el momento, más de mil 400 muertes.



DEJA TU COMENTARIO
PUBLICIDAD

PUBLICIDAD